La portada de mañana
Acceder
Europa redobla la presión para poner fin a los cuatro años de bloqueo del CGPJ
Brokers fantasma y dinero desaparecido: el relato de las víctimas de un ‘criptofraude’
OPINIÓN | "Feijóo y el increíble hombre menguante", por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elorza propone tres debates con Garmendia de cara a las primarias del PSE de San Sebastián

El diputado socialista Odón Elorza

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 27 (EUROPA PRESS)

El diputado socialista y exalcalde donostiarra, Odón Elorza, ha propuesto celebrar tres debates entre él y la portavoz de los socialistas donostiarras, Marisol Garmendia, de cara a las primarias en las que se elegirá cuál de los dos es el candidato del partido socialista a la Alcaldía de la capital guipuzcoana en las elecciones del próximo mes de mayo.

A través de sus perfiles en redes sociales, Elorza ha manifestado su deseo de “contribuir a la celebración de unas Primarias democráticas ejemplares en San Sebastián”.

Para ello, ha realizado una serie de propuestas que promuevan el debate entre candidatos y la “mejor información y participación de la militancia de cara a la decisión final”.

Así, ha abogado por celebrar tres debates entre los dos candidatos en las sedes de las tres agrupaciones, con un formato pactado que sea “atractivo y participativo”.

También ha propuesto enviar a toda la militancia un correo postal con dos cartas (una de cada candidato) solicitando el voto, así como información “que señale quiénes son candidatos que concurren, así como el día, sedes y horario para la votación del domingo día 9”.

Asimismo, Elorza ha apostado porque él y Garmendia comparezcan “juntos ante la prensa el sábado día 8 de octubre al mediodía en Alderdi Eder”, como muestra de “la concordia que anima las Primarias del partido ante la sociedad donostiarra y que sirva para recordar a la militancia la cita del domingo en las urnas”. Finalmente, ha expresado su posición favorable a participar en debates que puedan solicitar medios de comunicación de Gipuzkoa.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats