Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apple ahuyenta a sus fantasmas y sella una alianza histórica con IBM

Steve Jobs dedicó una peineta en 1983 al logo de IBM

Hoja de Router | Agencias

Con el acuerdo, Apple, que en los últimos tiempos ha dirigido sus esfuerzos hacia la informática de consumo en lugar de centrarse en la empresa (donde el líder indiscutible sigue siendo Microsoft), trata de introducirse en el ámbito corporativo de la mano de un titán de este sector como IBM.

Se trata del primer acuerdo de gran calado entre dos compañías que, a finales del siglo XX, se atacaban sin reparo alguno en una guerra abierta por controlar el mercado de los ordenadores personales. Una rivalidad que dejó para la historia la icónica fotografía del cofundador de Apple, Steve Jobs, dedicándole una peineta al logo de IBM.

Ahora ambas compañías trabajarán juntas en el desarrollo de más de 100 nuevas soluciones para empresas, entre ellas aplicaciones exclusivas para iPhone y iPad.

“Por primera vez en la historia, estamos ofreciendo a los usuarios de iOS las prestigiosas herramientas de 'big data' y análisis de IBM, lo que abre una gran oportunidad de mercado para Apple”, ha dicho el consejero delegado de la firma de la manzana mordida, Tim Cook, en un comunicado.

IBM desarrollará servicios en la 'nube' optimizados para el sistema operativo iOS y, en contrapartida, los dispositivos de la manzana mordida llevarán instalada MobileFirst, la plataforma para empresas de IBM.

Además, la multinacional con sede en Nueva York desarrollará mecanismos de seguridad, herramientas de análisis e integración móvil para los sistemas operativos iOS, mientras que Apple se encargará de ofrecer apoyo técnico a las empresas para las nuevas aplicaciones a través de AppleCare.

------------

Foto principal: Andy Hertzfeld en Google+

Etiquetas
stats