eldiario.es

9

Hoja de Router Hoja de Router

El videojuego que muestra lo difícil que es salir del armario

La originalidad de los desarrolladores de ‘apps’ llega hasta límites insospechados. Por si alguien necesitaba alguna prueba, ya está aquí el simulador de gay que decide salir del armario. Sí, sí, como lo estás leyendo... El ganador no recibe puntos, sino dosis de empatía.

La aplicación permite elegir cómo continúa la historia en los momentos decisivos

La aplicación permite elegir cómo continúa la historia en los momentos decisivos

Cada persona tiene sus anécodtas. Algunos deciden contar a sus padres que son gais durante una cena y otros mientras ven la televisión en el sofá. El caso del desarrollador estadounidense Nicky Case no es diferente al resto de los mortales, pero él ha decidido trasladar su experiencia a una aplicación: ‘Coming Out Simulator 2014’.

El primer mensaje que aparece en pantalla define la filosofía de la ‘app’: “Un juego medio verdad sobre medias verdades”. Case ha añadido un toque de inventiva a su propia historia para crear un emotivo guión que el usuario dirige en función de las decisiones que toma.

El protagonista de este relato “semiautobiográfico”, como lo describe el estadounidense en su web, comienza contando que todo comenzó una noche de 2010, para ofrecer a continuación varias opciones con las que continuar la ficción. Las posibilidades varían entre “con flores, arcoíris y unicornios gays” hasta “todo acaba con sangre”. Tú eliges.

Cada decisión que tomes marcará el rumbo de los acontecimientos. Con esta estructura, la 'app' tiene todos los ingredientes de una de esas novelas en los que te pones en la piel del protagonista. Después de todo, ‘Coming Out Simulator 2014’ fue concebido para participar en la ‘jam’ de juegos Nar8, que reta a los participantes a desarrollar aplicaciones con narrativas distintas a lo habitual.

Puedes descargar el juego y el código fuente de manera gratuita, pero Case te ofrece una advertencia previa: “ten cuidado con lo que decides”. Será mejor que le hagas caso.

--------------------------

Imagen principal: ncase.me

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha