Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Shakira, Hitler o Ibai Llanos: el videoclip que utiliza la inteligencia artificial y mezcla más de 70 personajes

La cara de Marilyn Monroe hecha con inteligencia artificial.

Angy Galvín

0

La canción 'Tot' del álbum 'Euforia', del grupo mallorquín 'Xanguito', se ha vuelto viral por utilizar la inteligencia artificial en su recién estrenado videoclip. La lista de personajes que aparecen parece infinita: desde Cleopatra a Al Pacino pasando por Shakira, Adolf Hitler, ElRubius, Ibai Llanos, Steve Jobs o Rafa Nadal. No sólo son personajes reales, sino también de ficción: Son Goku -del anime y manga 'Dragon Ball'-, Daenerys Targaryen y Tyrion Lanister -personajes de la serie 'Juego de Tronos'-, E.T., el Joker -interpretado por el actor Joaquin Phoenix-, Jack Skeleton -de la película 'Pesadilla antes de Navidad'- o Forest Gump -interpretado por Tom Hanks-.

El videoclip, de Adrian Riera, se ha generado con inteligencia artificial. La letra de la canción, escrita en catalán, trasmite la idea de que “todo en la vida es relativo”, en palabras de Joan Muntaner, del grupo 'Xanguito'. En una entrevista en IB3 este lunes por la mañana, Muntaner ha explicado que “son mensajes de motivación”: “Desde que acaba hasta que empieza, la canción es como una meditación de yoga. Te das cuenta de que eres un pequeño punto en la existencia, pero a la vez tienes una imaginación y unas ganas de vivir tan grandes que puedes serlo todo”.

Este es uno de los párrafos que incide en esta idea de la relatividad:

“Todo es gris o de colores,

Es real o fantasioso.

Es odio o es amor.

Y es que todo es gris o de colores.

Triste o maravilloso,

Depende de cómo tú lo ves“.

Adrian Riera ha explicado en IB3 que han buscado que los personajes que aparecen, entre 70 y 80, “tengan una relación con la letra de la canción”. “Hemos discutido de manera gratificante para seleccionar a los personajes, lo hemos pasado muy bien”, comenta Joan Muntaner. “Inicialmente hicimos una pequeña lista de personajes, pero con los meses ha cambiado mucho. Han sido muchas horas de trabajo con la inteligencia artificial”, añade Riera.

En relación a la acogida del videoclip, Muntaner ha dicho que “no sabían” desde el grupo 'Xanguito' “qué podría pasar” porque es un videoclip “muy especial”, pero afirma que están recibiendo muchos mensajes positivos en las redes sociales.

Etiquetas
stats