Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Bruselas alerta de la falta de vivienda asequible en España
El empresario de “la Cena de la Libertad” con Milei en Madrid recibe dinero público
Opinión - El Tribunal Constitucional y los ERE. Por Javier Pérez Royo

Cueto decide no responder a las preguntas de la comisión de investigación de las mascarillas en el Parlament

El empresario Juan Carlos Cueto, señalado por la Guardia Civil como el supuesto líder en la trama Koldo, comparece en el Parlament.

Europa Press

0

El empresario Juan Carlos Cueto, señalado por la Guardia Civil como el supuesto líder en la trama Koldo, ha decidido este martes no responder a las preguntas que se le han formulado en la comisión de investigación de las mascarillas en el Parlament, acogiéndose a su derecho a no declarar al estar investigado por la Audiencia Nacional.

“Como ya adelanté en mi carta del 9 de mayo del corriente, dirigida a la Comisión, como existe un procedimiento en la Fiscalía Europea, el cual investiga los mismos hechos que son objeto de la Comisión; así como también lo hace el juzgado central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, me acogeré a mi derecho constitucional a guardar silencio ante las preguntas de los miembros de la comisión, de todos los miembros de la comisión”, ha sido la respuesta que ha dado a la primera pregunta que ha formulado el portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Iago Negueruela que, en todo caso, ha traslado todas las preguntas que tenía previstas en relación a la compra de mascarillas y a la posterior reclamación.

El resto de portavoces o diputados también han hecho constar sus preguntas, aunque el compareciente ha guardado silencio.

Cabe recordar que en la investigación de la Audiencia Nacional, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sitúa a Cueto como 'jefe en la sombra' de la empresa investigada, Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL.

Las comunicaciones intervenidas en el sumario de la Audiencia Nacional constatan que Cueto supervisaba los movimientos de la empresa -incluido el contrato con Balears, según se desprende de unos correos al respecto con el director ejecutivo de Soluciones de Gestión, Íñigo Rotaeche- y que Koldo García le estuvo informando regularmente acerca de las gestiones que iba haciendo en relación a la reclamación de 2,6 millones a la mercantil.

Cueto ha sido el único compareciente este martes después de que el Parlament haya oficiado una nueva citación para el que fuera CEO de Globalia, Javier Hidalgo, para el próximo 3 de junio.

Etiquetas
stats