La Justicia condena a cinco años de cárcel a un hombre por agresión sexual a una menor en Mallorca
LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
Un hombre ha sido condenado a cinco años de prisión por la agresión sexual a una menor de 15 años ocurrida en un pueblo de Mallorca tras una celebración de carnaval. La sentencia, dictada oralmente este lunes por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma, llega después de que el acusado reconociera los hechos en una vista previa al juicio.
En principio, la Fiscalía solicitaba una pena de diez años de cárcel, pero la condena se ha reducido a la mitad gracias a un acuerdo de conformidad. Para esta reducción se ha tenido en cuenta como atenuante muy cualificada el abono de una indemnización de 50.000 euros a la víctima.
Además de la pena de prisión, se le ha impuesto una orden de alejamiento de diez años respecto a la joven. El hombre queda ahora a la espera de que la Sala se pronuncie en la fase de ejecución de la sentencia sobre la petición de suspensión de su entrada en prisión.
Los hechos se remontan a la madrugada del 27 de febrero de 2020. Tras una fiesta de carnaval, la víctima y el agresor compartieron domicilio. El condenado, aprovechando la situación, insistió en dormir al lado de la chica y le pidió un beso, a lo que ella se negó. Después, mientras la víctima dormía, el agresor le quitó la ropa y la agredió sexualmente.
Como consecuencia de este suceso, la joven ha experimentado bajo rendimiento académico, miedo, culpa, ansiedad y un marcado rechazo al contacto físico.
0