Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un muerto en la explosión de un barco de narcos, incendiado por los propios tripulantes en su huida de la Guardia Civil

Traslado de un hombre en estado crítico tras una explosión en un barco al sur de Cabrera.

Europa Press

0

Un muerto ha dejado la explosión de un velero siniestrado este viernes en aguas argelinas al sur de Baleares. La nave llevaba droga y los tripulantes la incendiaron para huir de la Guardia Civil que les estaba vigilando, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Como consecuencia de la explosión murió un ciudadano ruso de 42 años afectado por graves quemaduras, mientras que otros cuatro tripulantes han sido detenidos.

El suceso ha tenido lugar a 241 kilómetros al sur de Palma, sobre las 6.40 horas. Agentes del Instituto Armado seguían a un velero cargado con droga a unas millas de la isla de la Cabrera, al sur de Mallorca. Según las citadas fuentes, al detectar la presencia de los agentes de la policía judicial, los tripulantes decidieron prender fuego al velero para, acto seguido, intentar huir en una lancha.

El incendio provocó heridas de gravedad en la víctima mortal, quien fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Son Espases, en Mallorca, donde finalmente falleció.

Etiquetas
stats