Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | La gobernadora de EEUU que derriba los muros de la política.... literalmente

La gobernadora de Nuevo México tras atravesar una de las paredes en su vídeo promocional.

elDiario.es Internacional

“Con tanta habladuría sobre muros” últimamente, a la gobernadora estadounidense del estado de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, le han dado ganas de derribar -literalmente- los que se interponen en el desarrollo y la inversión en educación, el ámbito al que quiere centrar todos los esfuerzos de su gobierno estatal. Y así ha subido a las redes un vídeo para concienciar a la sociedad americana: atravesando paredes a la carrera mientras lanza las claves de su estrategia de cara a la reelección.

“Tenemos que atravesar algunos muros para realizar cambios. Yo crearé sociedades públicas y privadas para reconstruir nuestras infraestructuras”, dice en la promo ante la mirada atónita de varios constructores, quienes la acaban de ver irrumpir a través de una especie de pared de corcho.

Con la misma técnica se dirige a la sala donde la esperan algunos alumnos de primaria: “Necesitamos más aprendizaje y formación de habilidades y tenemos millones en el fondo permanente para invertir en colegios y pequeñas empresas”, dice, ya con el traje y la cara totalmente cubierta de polvo.

Su último objetivo aparece disimulado al fondo del plano: una fotografía del presidente Donald Trump colgada de la pared a la que, tras girarse y coger carrerilla, se dirige al grito de: “¡Y esto es lo que pienso del muro de Trump!”. Y desaparece rompiendo la pared con el mensaje clave: Michelle Lijan Grisham para gobernadora.

La dirigente demócrata se ha mostrado crítica con el insistente proyecto del muro con México de Trump en numerosas ocasiones: dio la orden este fin de semana a la guardia fronteriza de Nuevo México para retirar a sus tropas de la frontera. “Nuevo México no participará en la farsa presidencial de la campaña de traficantes de la frontera por el uso inadecuado de nuestra guardia nacional”, afirmó.

A la gobernadora no hay muro que se la resista: “Brindaremos apoyo a nuestros vecinos donde la necesidad de asistencia sea necesaria”, dijo Grisham.

Etiquetas
stats