Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Aumenta a 1.000 el número de fallecidos en Haití tras el paso del huracán Matthew

Ascienden a 1.000 los fallecidos en Haití tras el paso del huracán Matthew.

elDiario.es

El número de víctimas mortales en Haití tras el paso del huracán Matthew ha superado el millar durante la jornada del domingo, según señalan fuentes locales citadas por Reuters.

Las autoridades no han actualizado todavía su balance provisional de víctimas que hasta ayer ascendía a los 336 muertos, si bien funcionares locales han confirmado el fallecimiento de más de 1.000 personas. Esta disparidad de cifras se explica, según fuentes consultadas por Reuters, porque los equipos de rescate no han podido llegar hasta algunas zonas que siguen incomunicadas para certificar el número de fallecidos.

El suroeste de Haití, con una población aproximada de diez millones de habitantes, ha sido la región más devastada por el ciclón. Solo en Grand'Anse el balance de víctimas mortales ha ascendido a 522, mientras que en quince de los 18 municipios del sur de la isla se han registrado 386 fallecidos. En el resto del país, se han contabilizado 92 muertos, señala Reuters.

La prioridad de las autoridades es llegar hasta las localidades más golpeadas y dar respuesta a los miles de afectados por la catástrofe, para evitar un eventual brote de cólera que agrave la crisis humanitaria, como ya pasó tras el terremoto de 2010. Por ello las autoridades se están centrando en distribuir agua, comida y medicamentos para las miles de personas refugiadas en los centros habilitados tras el paso del ciclón.

El huracán Matthew, uno de los más devastadores de la última década, azotó Haití este martes con vientos de hasta 230 kilómetros por hora y lluvias torrenciales. Más de un millón de personas necesitan asistencia humanitaria, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Etiquetas
stats