Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dolly Parton se vacuna contra la COVID-19 y canta una nueva versión de Jolene: “Porque una vez muerto, ya es un poquito tarde”

Dolly Parton recibe la vacuna de Moderna.

elDiario.es

1

La cantante estadounidense Dolly Parton, de 75 años, ha sido inmunizada contra la COVID-19 con la vacuna de Moderna, la misma que ella ayudó a financiar con una donación de un millón de dólares. Parton se vacunó en el centro médico de la Universidad de Vanderbildt en Nashville, Tennessee, donde se investigó la vacuna.

Antes de recibir la vacuna, Parton ha cantado una versión COVID-19 de Jolene, su canción más famosa, para animar a la gente a que también se inmunice. “Vacuna, vacuna, vacuna, vacuna, te lo ruego, por favor, no lo dudes. Vacuna, vacuna, vacuna, vacuna, porque una vez muerto, ya es un poquito demasiado tarde”.

“Estoy intentando ser graciosa ahora, pero hablo muy en serio sobre la vacuna”, ha dicho la cantante al acabar la canción. “Creo que todos queremos volver a la normalidad, sea lo que sea eso. Sería una gran inyección de ánimo, ¿no? ¿Si pudiéramos volver a eso?”

“Solo quería animar a todo el mundo porque cuanto antes nos sintamos mejor, antes volveremos a ser normales”, dijo. “A todos los cobardes de ahí fuera: no seáis tan gallinas. Salid y conseguid vuestra vacuna”.

La vacuna se la puso Naji Abumrad, el médico estadounidense-libanés que se hizo amigo de Parton después de tratarla por un accidente de tráfico de 2013. Su amistad la empujó a donar el dinero a la investigación de la vacuna en honor de Abumrad. El médico, además, es el padre del periodista que hizo en 2019 un premiado y exitoso podcast sobre Dolly Parton como nexo de unión en el dividido país, Dolly Parton's America.

Antes de que el doctor administrara la vacuna, la cantante también expresó que estaba “emocionada” y “muy contenta”: “Soy lo suficientemente mayor y lo suficientemente lista como para recibirla”.

Dolly Parton se une así a los más de 51 millones de personas (el 16% de la población) que ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna en Estados Unidos. El 7,9% ha recibido las dos, más de 26 millones de personas, según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes que antes del final de mayo habrá suficiente suministro para que todos los adultos en el país -alrededor de 260 millones de personas- estén vacunados antes del final de mayo, dos meses antes de lo que había previsto anteriormente.

Etiquetas
stats