La portada de mañana
Acceder
La estrategia de Ayuso con la pandemia, un problema para Madrid y para Casado
El Gobierno mejora su oferta para la prórroga de los ERTE
OPINIÓN | De Madrid al delirio, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Julián Castro, el único aspirante latino, abandona su candidatura en las primarias demócratas de EEUU

El candidato demócrata a la presidencia y exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julian Castro pronuncia un discurso durante la cumbre 'Sindicatos para Todos' en Los Ángeles, California, EEUU, en octubre de 2019.

Julián Castro, el exalcalde de San Antonio (Texas) y único precandidato presidencial demócrata latino, ha anunciado este jueves la suspensión de su campaña para llegar a la Casa Blanca en las elecciones de 2020.

La hora de los milmillonarios en las primarias demócratas: ¿cuánto cuesta ser presidente de EEUU?

La hora de los milmillonarios en las primarias demócratas: ¿cuánto cuesta ser presidente de EEUU?

"He determinado que simplemente no es nuestro momento", ha dicho el político en un vídeo divulgado por su campaña. "Estoy muy orgulloso de la campaña que hemos hecho. Hemos redirigido los temas de conversación a los que son verdaderamente importantes, hemos apoyado a los más vulnerables y hemos dado voz a las personas de las que nadie se acuerda".

Castro, de 45 años y que fue secretario de Vivienda en el Gobierno de Barack Obama entre los años 2009 y 2007, se había situado en el ala progresista del partido demócrata y había remarcado sus orígenes humildes como nieto de una inmigrante mexicana. Pese a ello y a varias buenas actuaciones en los debates demócratas, había mostrado problemas para elevar su perfil, fortalecer su recaudación y sobresalir en una reñida contienda donde se mantienen más de una docena de aspirantes.

"No he acabado de luchar. Seguiré trabajando hacia una nación en la que todo el mundo cuente, una nación donde todo el mundo pueda tener un buen trabajo, buena atención sanitaria y un lugar decente para vivir", ha agregado. La salida de Castro se produce a apenas un mes de la primera cita electoral que tendrá lugar en los 'caucus' de Iowa, el próximo 3 de febrero.

Castro ha reconocido en el vídeo que el partido demócrata "tiene que cambiar la forma en la que desarrolla el proceso de selección de candidatos en las primarias". Hasta el momento, las encuestas sitúan, al exvicepresidente Joe Biden como el favorito para lograr la nominación demócrata, seguido por los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren; y el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg. A más distancia, entre otros, figuran los también senadores Amy Klobuchar y Cory Booker, el emprendedor Andrew Yang, la congresista Tulsi Gabbard y el multimillonario Tom Steyer.

Las elecciones presidenciales tendrán lugar en noviembre de este año y el nominado demócrata se enfrentará al actual presidente, el republicano Donald Trump, que buscará la reelección.

Etiquetas
Publicado el
2 de enero de 2020 - 16:17 h

Descubre nuestras apps

stats