Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Muere Michael Collins, el astronauta de la primera misión en llegar a la Luna que no pisó el satélite

Michael Collins, en 1969, fotografiado durante una simulación de la misión

elDiario.es

0

Michael Collins, uno de los tres astronautas que participaron en la misión del Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna, ha fallecido este miércoles a causa de un cáncer. En un comunicado difundido a través de las redes sociales, la familia del científico ha recordado lo “afortunado” que Collins se sentía por haber podido ser parte de aquella misión histórica.

“Pasó sus últimos días en paz, con su familia a su lado. Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final de la misma manera”, detalla la comunicación, publicada en Twitter.

Collins, Neil Armstrong y Buzz Aldrin partieron de Cabo Cañaveral (Florida) el 16 de julio de 1969, a las 9.32 horas locales, rumbo a la Luna como parte del programa Apolo de la NASA. Desde allí despegó el cohete Saturno V que transportaba la nave con los tres astronautas que llegaron a la Luna el 20 de julio.

Collins, que no llegó a pisar el satélite, fue el encargado de realizar las maniobras de acoplamiento y desacoplamiento y se quedó sobrevolando, realizando fotografías y experimentos.

La NASA ha asegurado en un comunicado que “hoy la nación ha perdido a un verdadero pionero y defensor de toda la vida de la exploración”. La agencia aeroespacial estadounidense ha señalado que, como piloto del módulo de comando del Apolo 11, algunos lo llamaron “el hombre más solitario de la historia”, mientras sus colegas caminaban sobre la Luna por primera vez.

Etiquetas
stats