Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
VÍDEO | El fiscal de la guerra sucia a Podemos interroga al policía que rastreó a Iglesias
ESPECIAL | España (des)protegida: bienvenidos al paraíso del ladrillo ilegal
OPINIÓN | 'Dime algo bueno del 2025', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Zelenski estima que cerca de 3.000 soldados ucranianos han muerto desde la invasión

16 abril 2022 - 09:54 h
Captura de pantalla 2022 04 16 a las 9.56.04

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha afirmado este viernes que sus oficiales estiman que entre 2.500 y 3.000 soldados ucranianos han muerto desde el comienzo de la guerra, aunque ha contrapuesto esa cifra con las “19.000 o 20.000” bajas que calcula que ha tenido el Ejército ruso, que reconoce oficialmente 1.351 muertes entre sus fuerzas.

En una entrevista para la cadena estadounidense CNN, el mandatario ha añadido que unos 10.000 soldados ucranianos están heridos y es “difícil saber cuántos de ellos van a sobrevivir”, al tiempo que ha considerado que cuantificar las bajas de civiles desde el inicio de la invasión es todavía más difícil, especialmente cuando ciudades como Mariúpol, Jersón o Berdyansk están bloqueadas por las tropas rusas.

“Tenemos que hacer lo posible para que esta guerra no se convierta en un conflicto sin fin. Cuanto más larga sea, más vidas vamos a perder”, ha dicho, justo después de defender que todos los ucranianos “quieren pelear”.

En este punto, Zelenski ha vuelto a advertir de que la amenaza nuclear del Kremlin puede ser real. “No solo yo, todo el mundo debe estar preocupado porque puede ser que sea información falsa, pero puede ser real”, ha dicho preguntado sobre el posible uso de armas químicas o nucleares. “Son capaces de usar armas químicas, claro. Porque no les importa la vida de la gente. No debemos tener miedo sino estar preparados, pero esto no es solo una cuestión de Ucrania sino del mundo entero”, ha dicho.

Por último, el presidente ucraniano se ha referido al hundimiento del buque insignia de la Armada rusa, el Moksva, aunque, a pesar de que las tropas ucranianas se adjudicaron el ataque que acabó con el barco en el fondo del mar, se ha mostrado cauteloso sobre la participación de su Ejército: “Lo que sabemos es que ya no existe más. Era un arma poderosa contra nuestro país, con lo cual su hundimiento no nos supone una tragedia. Cuantas menos armas tengan los rusos contra nosotros, mejor para nosotros. Esto es lo importante”, se ha limitado a decir.

Etiquetas
stats