España ofrece a Moldavia acoger a 2.000 de sus refugiados ucranianos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido este viernes a la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, acoger en España a 2.000 de los 80.000 refugiados ucranianos que permanecen actualmente en este país. El líder del Ejecutivo ha hecho público ese ofrecimiento en una declaración junto a Sandu con motivo de su visita al país, la primera de un jefe del Ejecutivo español y que coincide con la jornada en que se cumplen cien días de la invasión rusa de Ucrania.
Desde Chisinau, la capital moldava y situada a menos de una hora de la frontera con Ucrania, el presidente del Gobierno ha condenado la “brutal agresión” de Vladímir Putin y ha trasladado su solidaridad tanto al país atacado como a otros, entre ellos Moldavia, que sufren especialmente sus consecuencias.
“España está con Moldavia”, ha afirmado Sánchez, que ha anunciado además que España abrirá una oficina diplomática en la capital, Chisinau, con el ánimo de reforzar la relación bilateral con este país fronterizo con Ucrania.
También ha recordado Sánchez que España ha enviado 30 toneladas de ayuda en material para atender a los ciudadanos que han llegado desde territorio ucraniano y ha destinado 8 millones de euros a países limítrofes con Ucrania, entre ellos Moldavia, para colaborar en esa atención.
Informa EFE.