Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora de la invasión rusa a Ucrania, en directo

El presidente de Senegal dice que Putin ha mostrado su voluntad de facilitar las exportaciones de cereales

3 junio 2022 - 19:03 h
El presidente de Senegal, Macky Sall, y el presidente ruso, Vladímir Putin, a 3 de junio de 2022

El jefe de Estado de Senegal y presidente de turno de la Unión Africana, Macky Sall, ha asegurado este viernes que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha mostrado su voluntad de facilitar la exportación de trigo, bloqueada por el país. Para ello, Sall ha pedido a los países occidentales que levanten las sanciones contra Moscú.

“El presidente Putin expresó su voluntad de facilitar la exportación de grano ucraniano. Rusia está dispuesta a garantizar la exportación de su trigo y sus fertilizantes. Pido a todos los socios que levanten las sanciones sobre el trigo y los fertilizantes”, ha Sall en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado 15 de marzo, Rusia decidió prohibir de forma temporal las exportaciones de cereales y azúcar por las sanciones internacionales y para proteger el mercado interno, según indicó entonces Moscú.

El presidente de la UA ha agradecido a Putin “su amable acogida” y la “conversación amigable” que tuvo lugar junto al presidente de la Comisión (Secretariado) de la UA, el chadiano Moussa Faki Mahamat, que acompañó a Sall en la visita al balneario ruso de Sochi, a orillas del mar Negro.

“Hemos mantenido amplias conversaciones con el presidente Putin junto al presidente Macky Sall para reiterar la posición de la UA sobre la necesidad de una solución política al conflicto entre Rusia y Ucrania y sus graves costes humanos y económicos para la región y el mundo”, ha declarado Mahamat en Twitter.

Por EFE.

Etiquetas
stats