eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La ultraderecha chilena se reúne con Vox para luchar contra el "marxismo cultural"

Vox y el Partido Republicano chileno se han reunido en Madrid y han intercambiado sus impresiones sobre el "ascenso de los partidos conservadores y nuevas formaciones de derecha" tanto en América como en Europa

Ambos partidos de "naciones hermanas" tienen en común la defensa de valores tradiciones y han insistido en frenar la ideología de izquierda

El encuentro es el primero de una gira de dos semanas del chileno en la que visitará a formaciones europeas afines

Reunión entre el líder de Vox, Santiago Abascal, y el del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast.

Reunión entre el líder de Vox, Santiago Abascal, y el del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast. Vox

La ultraderecha chilena ha cruzado el charco y para reunirse con su homóloga en España. El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, ha mantenido un encuentro este lunes con el presidente de Vox, Santiado Abascal, en el que se han puesto de acuerdo en la necesidad de luchar contra "el marxismo cultural" y la amenaza que supone la izquierda. 

En este primer encuentro, ambos dirigentes han demostrado "buena sintonía" entre "naciones hermanas", como ha publicado en un comunicado la formación española. La conversación ha girado en torno a temas comunes entre ambas formaciones como la defensa de valores tradicionales como "la vida, la familia y la libertad". "Una gran conclusión: sentido común", así ha sentenciado Kast en su cuenta de Twitter la reunión con Abascal, en la que han insistido en la urgencia de frenar "el marxismo cultural". 

Han hablado también sobre el auge que la extrema derecha parece estar teniendo tanto en el continente latinoamericano como en Europa. El chileno lidera las encuestas en su país con un 12% de los apoyos, según el último sondeo de enero, cuatro punto más que en las pasadas presidenciales de 2017. Su partido ganó adeptos tras la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil. 

En encuentro es el primero de la gira europea de dos semanas de Kast, en la que pretende reunirse con dirigentes de partidos afines en el continente. Ha tenido lugar en la sede de Vox, como ha informado la formación en un comunicado. Abascal le ha regalado a Kast su libro 'Hay un camino a la derecha', y el chileno le ha obsequiado con una camiseta de la selección de fútbol chilena.

Abascal ha estado acompañado por el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. Kast ha acudido al encuentro con su esposa, María Pía Adriasola y con el fundador del Partido Republicano, Alejandro Martini.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha