Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Avance For Honor, las brutales batallas de Ubisoft

For Honor

Álvaro Alonso

Nadie podrá acusar a Ubisoft de llenar su conferencia del E3 2015 de títulos ya presentados y falta de sorpresas. La compañía anunció tres nuevos juegos, el sorprendente Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands, el divertido South Park: The Fractured but Whole, y por último la original propuesta For Honor. Y de ellos, este último especialmente ha causado un gran revuelo entre los jugadores.

No es para menos, ya que se planteamiento suena muy interesante, mezclando elementos multijugador, combates masivos y enfrentamientos uno contra uno, e introduciéndonos en auténticas batallas medievales, tan desenfrenadas como brutales.

For Honor fue la primera sorpresa de la conferencia de Ubisoft, que nos permitió ver un espectacular tráiler cinemático al que siguió un gameplay cargado de emociones. El título ha generado mucho hype, comprensiblemente, y por ello hemos querido daros algunas claves de lo que nos espera al jugar. ¿Preparados?

For Honor es una propuesta desarrollada por Ubisoft Montreal, los creadores de Assassin's Creed. Se trata de un amplio título, en el que podremos luchar en espectaculares batallas uniéndonos a tres facciones distintas: los Caballeros de las Legiones, los Vikingos de Warborn y los Samurái. Podremos hacerlo de tres formas distintas: en una campaña para un jugador, en el multijugador online donde podremos enfrentarnos a otros usuarios o a bots, y en pantalla partida con un amigo.

Durante la presentación, Ubisoft solamente nos dio pistas de una de sus modalidades, el multijugador, pero sirvió para que nos hiciéramos una buena idea de los puntos fuertes del juego.

En la demostración pudimos ver el Modo Dominio, en el que dos equipos de cuatro jugadores se enfrentan para intentar dominar el campo de batalla. En este modo controlaremos a nuestro personaje (en la demo, un caballero) y cargaremos con nuestros compañeros de batalla, los otros tres jugadores de nuestro equipo y los NPCs controlados por la inteligencia artificial del juego.

Este modo se compone de “dos fases”, por así decirlo. En la primera hay que tomar el control de las zonas del mapa. Si en esa fase morimos, reaparecemos al cabo de un rato. Una vez un equipo ha tomado el control de las tres zonas, comienza la segunda fase, en la que hay que eliminar el equipo contrario. En este momento si morimos no podremos reaparecer en la batalla.

El principal objetivo es conseguir el control de las distintas zonas del mapa, así como conseguir un número mínimo de puntos, y eso lo conseguimos acabando con el mayor número posible de enemigos. El grueso de los soldados son fáciles de derrotar, y podremos deshacernos de ellos con un buen golpe. Hay dos tipos de ataques, normal (rápido) y fuerte, como hemos visto en varias propuestas anteriormente, pero matando no será la única forma en que podamos interactuar con ellos. Algunos de esos bots tienen otras funciones, y nos permitirán curarnos o mejorar nuestro ataque. Además, podremos dar órdenes a algunos para que activen catapultas o utilicen armas de asedio, haciendo un gran daño a las tropas enemigas.

El auténtico “problema” parecen ser los cuatro jugadores del otro equipo, con una fuerza superior a la de los bots, y a los que no podremos atacar a lo loco. Para luchar contra ellos tendremos que fijarlos para ponernos en guardia y preparar nuestra defensa. ¿Cómo? Pues moviendo nuestra espada, intentando descubrir por dónde nos atacará. Tenemos que estar muy atentos a los movimientos del rival para que no nos sorprenda con un ataque, tanteándolos, consiguiendo un efecto muy inmersivo, como si estuviéramos en una verdadero duelo de espadas.

Como podéis ver es un combate mucho más estratégico y atrapante, que nos mantendrá tensos frente a nuestra consola estudiando cada uno de los movimientos de nuestro rival. Además, no siempre será igual, ya que cada facción tiene distintos tipos de héroes, y como no, cada uno tiene habilidades y armas únicas, haciendo que nunca estemos seguros de por dónde nos van a salir o que ataque van a realizar. ¡Eso mola!

De momento no han desvelado más detalles sobre otros tipos de combate multijugador, o en qué consistirá exactamente la campaña principal para un solo jugador, pero lo visto hasta ahora deja con muy buen sabor de boca. For Honor mezcla elementos de juegos como Dark Souls, con su combate reflexivo y táctico, o la saga Dynasty Warriors, en la que debemos acabar con cientos de enemigos en el campo de batalla al estilo hack and slash.

En general, parece que el objetivo de los creadores era transmitir el caos que realmente reina en una batalla, las emociones de un guerrero y el subidón de adrenalina que sufre. Algo que parecen estar consiguiendo con creces, a falta de más información. Es una propuesta interesante, que aúna conceptos que hasta ahora no habíamos visto juntos, y que puede convertirse en una gran baza para Ubisoft.

El juego, además, también destaca por su apartado gráfico, a pesar de que lo visto en la conferencia no fue más que una versión pre-alpha en la que aún hay que pulir muchos detalles y eliminar bugs. El juego es realmente bonito, y técnicamente muy potente, ya que en todo el vídeo no hemos visto problemas relacionados con el popping o los cientos de guerreros que se mueven por el escenario.

No podemos entrar a valorar aún la calidad de las texturas o la tasa de frames por segundo, ya que pueden variar considerablemente en su versión final, pero sí que haremos mención a las animaciones, muy realistas y trabajadas. Las telas de los trajes se mueven con mucha naturalidad, y las animaciones dentro del combate son espectaculares. Los golpes finales y las ejecuciones son crudos y sangrientos, y lo más importante, están perfectamente realizados. Una pasada, vamos.

For Honor aún no tiene una fecha de lanzamiento estimada, aunque sí sabemos que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC. Aún tendremos que esperar bastantes meses para ponerle las manos encima a esta original propuesta, que si bien puede no convencer a los amantes de la acción más “tradicional”, podría hacerse un hueco en los corazones de miles de jugadores.

¿Podría Ubisoft haber encontrado una nueva franquicia con la que arrasar a partir de ahora? Tendremos que esperar para saberlo.

Etiquetas
stats