eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

La "verdadera Ellie" alaba la no-sexualización de personajes en The Last of Us

Ashley Johnson se hizo con el premio BAFTA por su interpretación de Ellie es Left Behind, y aprovechó para alabar el tipo de personajes que representa.

Ashley Johnson

Un año más, los premios BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) se han celebrado en Reino Unido para premiar los mejores títulos y creativos del año, en distintas categorías. Y una de las galardonadas ha sido Ashley Johnson, la actriz conocida por interpretar a la mítica Ellie de The Last of Us.

Johnson, que ganó el premio por su actuación en Left Behind, el aclamado DLC que ahonda en un momento del pasado de Ellie, dio un emotivo discurso que ha tenido impacto entre los espectadores, en el que la actriz aseguró estar orgullosa de haber participado en un juego donde no sexualizan a los personajes.

"Me siento muy afortunada por haber interpretado a Ellie. Estoy orgullosa por haber actuado como una personaje femenina que no está sexualizada y no representa el rol de la damisela en apuros, o lo opuesto a eso" comenzó. "Ellie es vulnerable, es amable y es leal, y probablemente el tipo de chica que no encajaría en el colegio. También se le permite tener miedo".

Johnson también agradeció a los fans por dar apoyo a The Last of Us, haciendo que alcanzará el éxito que ha tenido, y especialmente a aquellos que, como Ellie, no encajan . "Esto es para las marimachos, y los inadaptados y los bichos raros, y los marginados, y los que en realidad no encajan"

Podéis ver el discurso de Ashley Johnson a continuación, a través del tweet compartido por el equipo de Naughty Dog.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha