Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La “verdadera Ellie” alaba la no-sexualización de personajes en The Last of Us

Ashley Johnson

Álvaro Alonso

Un año más, los premios BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) se han celebrado en Reino Unido para premiar los mejores títulos y creativos del año, en distintas categorías. Y una de las galardonadas ha sido Ashley Johnson, la actriz conocida por interpretar a la mítica Ellie de The Last of Us.

Johnson, que ganó el premio por su actuación en Left Behind, el aclamado DLC que ahonda en un momento del pasado de Ellie, dio un emotivo discurso que ha tenido impacto entre los espectadores, en el que la actriz aseguró estar orgullosa de haber participado en un juego donde no sexualizan a los personajes.

Me siento muy afortunada por haber interpretado a Ellie. Estoy orgullosa por haber actuado como una personaje femenina que no está sexualizada y no representa el rol de la damisela en apuros, o lo opuesto a eso” comenzó. “Ellie es vulnerable, es amable y es leal, y probablemente el tipo de chica que no encajaría en el colegio. También se le permite tener miedo”.

Johnson también agradeció a los fans por dar apoyo a The Last of Us, haciendo que alcanzará el éxito que ha tenido, y especialmente a aquellos que, como Ellie, no encajan . Esto es para las marimachos, y los inadaptados y los bichos raros, y los marginados, y los que en realidad no encajan

Podéis ver el discurso de Ashley Johnson a continuación, a través del tweet compartido por el equipo de Naughty Dog.

Etiquetas
stats