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El “Minecraft ecologista” llega a Kickstarter

Eco

Álvaro Alonso

No hay duda de que Minecraft ha sido una revelación en el mundo de los videojuegos. Tanto es así que muchos estudios lo han tomado como referente, e intentan ofrecer distintas alternativas con una jugabilidad y un concepto que recuerdan al del título de Mojang.

Uno de los últimos casos es Eco, una original propuesta con una estética geométrica que recuerda a la del ya mencionado sandbox, pero que deja a un lado las espadas de diamante, zombies y esqueletos para centrarse en el ecosistema que rodeará a los jugadores. En este sentido, al empezar a jugar nos encontraremos en un territorio virgen y salvaje, con recursos limitados, y tendremos que asentarnos en él. Por supuesto, en función de nuestras decisiones, la forma que construyamos, etc., podemos conservar o destruir ese ecosistema. La gran diferencia con Minecraft es que podremos crear gobiernos y afrontar crisis de todo tipo, como lluvias de meteoritos, inundaciones, etc.

El juego, desarrollado por Strange Loop Games, acaba de iniciar su andadura en Kickstarter, donde buscan alcanzar los 100.000 dólares de financiación. En sólo dos días ya han superado la barrera de los 25.000, un comienzo prometedor, pero habrá que esperar para ver si el título logra salir adelante.

Podéis ver el tráiler del juego a continuación:

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