eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

One Life, el videojuego en el que no hay 'continue'

El estudio indie Kefir! presenta una propuesta de acción multijugador exclusiva de PC que lleva al extremo el concepto de 'muerte permanente'.

One Life

Cada vez más videojuegos buscan diferentes formas de sumergir al jugador en una experiencia realista mediante las consecuencias de sus actos. Unos por ejemplo apuestan porque determinadas acciones cambien el porvenir de la historia sin poder dar marcha atrás, mientras que otros quieren que el jugador sienta toda la tensión posible al sufrir una gran penalización por hacer las cosas mal o por dejar que su alter ego virtual la palme.

Un claro ejemplo de lo segundo es One Life, la propuesta de acción del estudio independiente Kefir!, puesto que quiere llevar a un nuevo nivel el concepto de muerte permanente. La idea básica es que, quien muera en este juego de acción multijugador, no pueda volver a jugar.

Puede sonar bastante drástico e incluso absurdo. Pero el caso es que este concepto está sirviendo para que muchos jugadores se fijen en One Life, de forma que no pocos de ellos le han dado su apoyo en Steam Greenlight.

Por lo demás queda decir que One Life se fija en propuestas como DayZ para ofrecer una experiencia de supervivencia extrema. Es decir, basándose en conceptos más o menos realistas, tendremos que luchar contra una serie de monstruos y contra los propios jugadores. Un mal paso o una bala perdida puede significar nuestro final, y lo único que puede salvarnos antes de nuestra expulsión definitiva del juego es que otro jugador, como un buen samaritano, nos asista antes de morir del todo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha