eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Playstation VR ‘es un arma poderosa’

Shuhei Yoshida, jefe de los estudios internos de Sony, se muestra ciegamente convencido del potencial de su dispositivo de realidad virtual.

PlayStation VR

Ya lo hemos dicho muchas veces, 2016 quiere ser el año de la realidadvirtual, una tecnología de la que venimos oyendo hablar desde hace ya muchos años pero que ha cogido impulso durante los tres últimos gracias a Oculus Rift, el dispositivo financiado originalmente gracias a la colaboración de los futuros usuarios y comprado por Facebook en marzo del año pasado por 2.000 millones de dólares.

Pero en este horizonte cercano no sólo encontramos a Oculus. Otras compañías como Samsung, Valve y Sony ya tienen el pie bien metido en este campo, y en el caso de la nipona su baza es bastante poderosa. Hablamos de PlaystationVR, dispositivo conocido hasta hace bien poquito como Project Morpheus.

Sin embargo las dudas de los usuarios siguen estando ahí. ¿Es la realidad virtual una moda pasajera? ¿Realmente permitirá llevar el ocio electrónico a un nuevo nivel? ¿Se trata de una tecnología accesible? ¿Podrán sacarle partido los desarrolladores? ¿Resulta cómoda de usar? Estas son las dudas que nuevamente ha querido atajar Shuhei Yoshida, jefe de los estudios internos de Sony, en unas declaraciones recogidas por el portal Stuff:

Usar la tecnología de realidad virtual es realmente fácil. Es como el arma definitiva, creo que va a ser muy poderosa para los desarrolladores de videojuegos de cara a poder crear nuevas y emocionantes experiencias para los consumidores”.

“Se pueden crear experiencias increíbles con pocos recursos si das con una idea adecuada. Un ejemplo es un juego de fútbol llamado Headmaster. Lo ha hecho un pequeño estudio indie, pero todo el mundo lo está disfrutando mucho”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha