Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

¿Quieres viciarte hasta morir? Pues ya tienes más de 6.000 juegos disponibles en Steam

La plataforma digital de Valve sigue dominando el mercado de juegos para PC ofreciendo el mayor catálogo de la historia.

Steam Games

Para que una videoconsola triunfe es crucial que cuente con un catálogo amplio y variado, repleto de grandes juegos para que cada cual pueda encontrar aquello con lo que más disfruta. Acción, terror, aventura, simulación, estrategia, gestión, plataformas, juegos casual, deporte, conducción… la oferta de juegos es, a día de hoy, realmente impresionante, aunque como decimos no todas las consolas ofrecen exactamente aquello que buscamos.

¿Cuál es la solución? Bien, antes de que nos tildáis de ‘pclovers’ vamos a reconocerlo: somos fans del PC. Y el motivo es simple, es la única plataforma capaz de saciar todas o casi todas las necesidades, inquietudes o lo que sea de un jugador; y además siempre a un precio muy competitivo, por norma notablemente inferior a los abusos que día y día vemos en el mercado de las consolas.

Basta con echar un vistazo a Steam, la plataforma digital por excelencia, para comprobar que esto es cierto. A día de hoy ya hay más de 6.000 títulos esperando a ser disfrutados por los jugadores, entre los que encontramos grandes Triple A, clásicos imperecederos, juegos excelentes que sin embargo pasaron sin pena ni gloria por la vida y que esperan una segunda oportunidad, remasterizaciones en HD, ediciones especiales, packs con sagas completas y, por supuesto, centenares de títulos indies desarrollados por pequeños estudios y que tienen lo que hay que tener para sorprendernos gratamente. En conclusión; podríamos jugar toda nuestra vida y aún nos faltaría tiempo para probarlos todos.

Si comparamos Steam con otras plataformas similares, los números mandan. Origin de Electronic Arts y uPlay de Ubisoft cuentan con unos 500 juegos disponibles, mientras que GOG, la gran rival de Steam, alcanza los 1.500. Por ello Steam sigue dominando el mercado de juegos para PC y por eso estamos ansiosos por ver si las famosas Steam Machines, ese híbrido de consola y PC con sistema operativo Linux, son capaces de cambiar para siempre el equilibrio actual del ocio electrónico.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.