eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

El esperado y prometedor editor Mario Maker llegará en 2015

Este nuevo título permitirá a los usuarios crear sus propios niveles de Super Mario Bros. a base de Stylus y pantalla táctil.

Nintendo se suma a una de las tendencias predominantes durante los últimos años: proporcionar herramientas a los jugadores para que sean ellos los que se pongan manos a la obra para dar a luz sus propias creaciones.

Aunque ya hay algunos representantes de peso en este tipo de iniciativa, véase si no la saga Little Big Planet, Modnation Racers el reciente Project Sparks, ninguno de ellos se basa en un icono del calibre de Super Mario Bros.

Durante la pasada Game Awards, la compañía nipona encontró un hueco para conectar con Shigeru Miyamoto, el padre de la criatura, quien dedicó una presentación a Mario Maker, el editor de niveles para Wii U.

Haciendo uso del Stylus y de la pantalla táctil, Miyamoto mostraba algunas de las características de esta inusual obra, en la que destacan la sencillez de control y la potencia de un editor que nos permitirá dejar volar nuestra imaginación para crear, o superar, algunos de los niveles más emblemáticos del juego de plataformas por excelencia.

Entre las peculiaridades que incorporará Mario Maker, estará la posibilidad de crear nuestros niveles con distinta apariencia para hacer honor a las distintas generaciones de juego, y en el vídeo se mostraban niveles con la estética de Super Mario Bros. 3 (NES), de Super Mario World (SNES) y del reciente New Super Mario Bros. U. Toda una declaración de intenciones para homenajear el 30º aniversario del bigotudo fontanero desde su aparición en consolas allá por 1985.

Mario Maker estará disponible durante 2015 en una fecha todavía sin especificar.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha