eldiario.es

9

MADRID

VÍDEO | Kike Sarasola mostró en televisión el interior del edificio de apartamentos de lujo en el que reside Díaz Ayuso

El empresario que aloja a la presidenta de la Comunidad de Madrid participó en 2018 en un programa de Telemadrid sobre vivienda en el que mostró el edificio

Los problemas financieros de Room Mate: el casero de Ayuso debe 120 millones a los bancos y a la inversora Sandra Ortega

Kike Sarasola enseñó en 2018 el interior del edificio de apartamentos de lujo en el que reside Ayuso

Kike Sarasola enseñó en 2018 el interior del edificio de apartamentos de lujo en el que reside Ayuso TELEMADRID

El empresario Kike Sarasola enseñó el interior del apartahotel del grupo Room Mate en el que reside desde hace más de dos meses la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un reportaje de 2018 de Telemadrid sobre la situación de la vivienda.

La entrevista al empresario ha sido recuperada este domingo por el periodista Diego Losada, presentador del programa 'Madrid es cifra', donde se emitió. En el reportaje, Sarasola explica que el céntrico edificio, situado en la calle Cadarso de la capital −muy cercano a la Plaza de España−, tiene 37 apartamentos dedicados al alquiler turístico y que, "como hotelero", da el "mejor servicio" en las viviendas turísticas y "en lo que se nos ponga". "Siempre estoy pensando en el cliente, que es lo importante", añade.

A continuación enseña el piso situado en la séptima planta del edificio, con dos dormitorios y un precio por noche de 215 euros. En el caso de Ayuso, que ocupa ahora la sexta y la octava planta, el acuerdo es por 80 euros la noche. "Este es uno de los que tiene terraza. Vais a ver la vista", comenta Sarasola señalando al Palacio Real y la Casa de Campo, que pueden observarse desde la azotea. Preguntado por la gentrificación, el hotelero señala que "hace menos de diez años los centros de las ciudades estaban vacíos" y se buscaban soluciones para que "la gente joven volviese al centro". "Ahora ha vuelto al centro la gente, con viviendas turísticas y muchísimo turista. Nos quejábamos antes porque estaba vacío y ahora porque está lleno. Ni una cosa ni la otra", afirma.

Fachada del edificio en el que se aloja Isabel Díaz Ayuso

Fachada del edificio en el que se aloja Isabel Díaz Ayuso MARTA JARA

El apartamento de la séptima planta no es en el que se encuentra Ayuso, que ocupa la 'royal suite' de la planta octava y la 'executive suite terraza', un apartamento que Room Mate promociona en su web como "gran lujo" y que está situado en la sexta planta del edificio. Sin embargo, algunos vecinos aseguran haberla visto allí: "La misma chica que salía a aplaudir a la terraza del apartamento de la sexta planta de incógnito con gorra y gafas de sol ha estado también haciéndose fotos en la terraza de la séptima planta", explicaron a eldiario.es. 

En esta fotografía de las tres últimas plantas del edificio –sexta, séptima y octava– realizada por eldiario.es en la noche del miércoles 13 de mayo se aprecia que en la séptima planta hay actividad. También aparece iluminada una parte de la terraza de la sexta, que corresponde a la suite donde Ayuso duerme. 

Kike Sarasola enseñó en 2018 el interior del edificio de apartamentos de lujo en el que reside Ayuso

Kike Sarasola enseñó en 2018 el interior del edificio de apartamentos de lujo en el que reside Ayuso Imagen de Telemadrid

La presidenta madrileña cambió este sábado de versión sobre los motivos que la llevaron a mudarse al apartamento de lujo propiedad de Kike Sarasola. Ahora dice que fue previo a su contagio y que se decidió cuando se decretó el estado de alarma, una nueva versión que sigue sin coincidir con la de Sarasola que siempre ha defendido que el trato que cerró con la presidenta regional fue previo al decreto de estado de alarma.

Te necesitamos

Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir. La crisis del coronavirus ha hecho que la publicidad se desplome y ha dejado a todos los medios contra las cuerdas. Solo podremos sobrevivir si nuestros lectores nos respaldan.

Hazte socio, hazte socia, de eldiario.es

Danos una pista

Si tienes información sobre este u otro asunto, escríbenos a pistas@eldiario.es

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha