Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Ayuso adjudica a dedo un contrato de 808.000 euros para la seguridad del hospital de pandemias a una empresa de una exconcejala del PP

Isabel Díaz Ayuso visita el hospital Isabel Zendal junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, la diputada del PP, Ana Pastor, y personal de la Comunidad de Madrid.

Fátima Caballero

30

La Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso ha adjudicado a dedo un contrato para la seguridad del hospital de pandemias de Valdebebas por 808.198,59 euros euros a una empresa en la que una exconcejala de Alcorcón por el PP Silvia Cruz Martín figura como administradora única.

Ariete Seguridad S.A. se ha llevado el contrato por casi un millón de euros sin concurrencia ni publicidad debido a que el Gobierno regional lo ha tramitado por la vía de emergencia, ha adelantado la Cadena Ser y confirmado elDiario.es.

El contrato por 808.000 euros para la vigilancia del hospital Enfermera Isabel Zendal tendrá una duración de seis meses. La empresa es propiedad de la familia de la también ex-teniente de alcalde de Alcorcón en el Gobierno en el que David Pérez, actual consejero de Vivienda y administración local, fue alcalde de la localidad.

Desde la Consejería de Sanidad aseguran que “se ha contratado a una empresa que ya ofrece este servicio en hospitales de la red pública”. Estas mismas fuentes justifican el trámite de emergencias “debido a la próxima apertura” del hospital de Valdebebas, “una vez que las constructoras nos entregan la obra y la seguridad pasa a ser competencia de la administración”.

“El contrato se ha realizado por un periodo provisional de 6 meses, que es lo se va a tardar en licitar un contrato abierto por procedimiento ordinario”, añaden.

A principios de diciembre

El Hospital Isabel Zendal estará en marcha “en pleno funcionamiento” a principios del mes de diciembre, según ha desvelado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. En declaraciones a los medios, tras presentar el Plan de Inclemencias Invernales, ha recordado que este mismo lunes acaba el período que abrieron desde el Gobierno regional para recibir a los profesionales sanitarios que quisieran acudir de manera voluntaria.

“A partir de ahí y dependiendo de las circunstancias el hospital estará dotado con más o menos profesionales”, ha declarado. En este punto, ha señalado que “como todo el mundo sabe es un hospital polivalente” que no solo servirá para afrontar esta pandemia sino para catástrofes, emergencias o cuando otro hospital necesite “un alivio” porque por ejemplo esté haciendo obras en un planta.

Ayuso ha trasladado que su idea es que cada vez entren menos pacientes Covid en los hospitales y todos se vayan derivados al Hospital Isabel Zendal. Además, al ser un “hospital de hospitales” ha insistido en que cualquier autonomía que lo necesite, lo va a tener.

Etiquetas
stats