eldiario.es

9

MADRID

Las multas por Madrid Central comenzarán el 15 de marzo

Los conductores que infrinjan las normas de esta medida de restricción del tráfico serán multados a partir del día 15 de marzo

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Madrid había dado unos meses de tregua para comenzar a sancionar los incumplimientos de la medida que entró en vigor el pasado 30 de noviembre 

Un hombre en patinete eléctrico por las calles de Madrid al lado de un cartel de Madrid Central

Un hombre en patinete eléctrico por las calles de Madrid al lado de un cartel de Madrid Central FERNANDO SÁNCHEZ

Las sanciones por incumplimientos relativos a Madrid Central comenzarán a imponerse a partir del 15 de marzo, ha informado este jueves la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, en rueda de prensa.

Desde la puesta en funcionamiento de Madrid Central, en fase de pruebas, la demanda de transporte público ha aumentado más de un 3% en días laborables y un 6 por ciento en festivos. El mayor descenso del tráfico privado se ha registrado en Gran Vía, con una caída del 25,8 por ciento, eliminando los efectos de la huelga del taxi.

El Ayuntamiento también ha destacado la reducción del tráfico en San Bernardo (-3,8%) y en la calle Toledo (-10%), así como el descenso en las calles del perímetro de Madrid Central (-3,7 por ciento). El descenso en la M-30 ha sido del 0,5 por ciento.

La gran Área de Prioridad Residencial (APR) del centro de Madrid, que afecta a casi la totalidad del distrito y cubre 472 hectáreas, restringe la circulación de los vehículos más contaminantes y del llamado tráfico de paso, el que utiliza las vías del centro de la ciudad para atravesarla.

Es la medida estrella del mandato del Gobierno de Manuela Carmena, la "más valiente y la más necesaria" para frenar la contaminación, defienden organizaciones como Ecologistas en Acción. Pero también una de las que más resistencias ha despertado desde la oposición de PP y Ciudadanos y la Comunidad de Madrid.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha