Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno no da por perdido el apoyo de Junts al escudo social
Así es como las redes sociales usan la neurociencia contra los adolescentes
Opinión - 'Orriols y Asociados (ricos muy ricos)', por Neus Tomàs

La Policía investiga a vigilantes del Metro de Madrid por agredir a grafiteros y sintecho fuera de las instalaciones

Imagen de archivo del Metro de Madrid

elDiario.es

15 de junio de 2022 08:29 h

4

Varios vigilantes de una empresa de seguridad privada que trabaja en Metro de Madrid se organizan para identificar y agredir a grafiteros, personas sintecho y con drogadicciones, según informa este miércoles la Cadena SER, que ha tenido acceso a las denuncias. Los trabajadores organizan redadas y patrullas de vigilancia, a pesar de que su objetivo real es que los grafiteros no se cuelen en las instalaciones de Metro y pinten los trenes.

La Policía Nacional está investigando los abusos, según informa la Cadena SER, que también proporciona algunas imágenes de estas agresiones. De momento han identificado a cinco víctimas en los últimos años. También se han recibido denuncias de algunos compañeros de los agresores que corroboran intimidaciones y agresiones en las que fotografían documentos personales, interrogan a las personas a las que retienen antes de que lleguen los agentes policiales y agreden a jóvenes —algunos menores de edad— fuera de las instalaciones del Metro.

La Policía investiga a los trabajadores de la empresa privada por exceder sus funciones identificando a personas y, en algunos casos, agrediéndolas. En realidad, los vigilantes deberían avisar de la presencia de grafiteros a la seguridad de Metro, que a su vez deberá comunicárselo a la Policía Nacional para que actúe.

Las denuncias señalan a dos inspectores el turno de noche, pero se investiga a más vigilantes. Algunas agresiones han sido grabadas por ellos mismos, como la retención de una persona sin hogar a la que le propinan patadas en un parque o la de dos jóvenes menores de edad a los que también identifican y a uno de los cuales le amenazan con darle una bofetada al descubrir que tiene un tren tatuado.

La empresa para la que trabajan los investigados es SEGURISA y los denunciantes aseguran que está al tanto de los hechos. La Cadena SER ha tratado de contactar con esta empresa pero de momento no ha obtenido respuestas.

Etiquetas
stats