Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Almeida pide el voto “a la derecha y la izquierda” del PP para acabar con “la pinza” de Vox

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid

Carmen Moraga

0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha vuelto a apelar este miércoles a la necesidad de alcanzar este 28M una “mayoría amplia” que garantice la posibilidad de formar esta vez un gobierno “solido y fuerte” solo con el PP, sin Vox y Ciudadanos, a cuya candidata y hasta ahora vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha dicho “respetar” pero da por amortizada. Ese gobierno en solitario, a juicio de Almeida, será única fórmula de dar “estabilidad” a Madrid. Para ello ha pedido sin tapujos el apoyo y los votos de los madrileños que se sitúan tanto “a la derecha” como a “la ”izquierda“ del PP con el fin de asestar el 28M ”el golpe definitivo al sanchismo“.

En un desayuno informativo con Nueva Economía Fórum en el que ha sido presentado por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el regidor madrileño ha reconocido que en 2019 consiguió ser alcalde “gracias a los votos de Vox”, pero ha criticado con dureza al partido de extrema derecha y a su portavoz y candidato, Javier Ortega Smith, que en estos últimos años se ha dedicado a hacer “una pinza con la izquierda” en contra de las medidas que tomaba su gobierno, entre ellas la bajada de impuestos, como el IBI. “Mi discrepancia con Vox es en cuanto a la utilidad para los madrileños. Y es que Vox ha renunciado a ser útil.”

Tanto Almeida como Ayuso han vaticinado que si la derecha permanece “unida” podrán dar este 28M “el golpe definitivo al sanchismo” cuyo “principio del fin”, a juicio del alcalde, fue el 4 mayo de 2021 cuando Ayuso logró una gran mayoría en la Asamblea de Madrid. Una idea que apostilló en su intervención la dirigente regional, al asegurar que “lo que sucede en Madrid resuena en toda España”, por lo que ahora conseguirán acercar al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al Palacio de la Moncloa.

Almeida ha centrado su discurso en ensalzar su política a lo largo de estos cuatro años y ha afirmado que “Madrid sigue viviendo el mejor momento de su historia gracias a sus ”políticas eficaces, sensatas y de sentido común“, y se ha comprometido que después de las elecciones, si gana, gobernará como ha hecho ”siempre“ para ”todos, nos hayan votado antes o no“. ”Queremos transmitir un mensaje de confianza y de ilusión, de esperanza y de optimismo al conjunto de los españoles. Que no nos haga caer en la resignación y el fatalismo“, ha sentenciado para afirma luego que su objetivo será ”restaurar las bases de convivencia que nos dimos en nuestro modelo constitucional de 1978 y detener el proceso de degradación institucional y democrática que vive nuestro Estado de Derecho desde hace cinco años bajo la presidencia de Pedro Sánchez“. Por ello quiere evitar que en Madrid triunfe ”ese tripartito o trío del apocalipsis“ que en su opinión forman PSOE, Más Madrid y Podemos.

Madrid reitera que no aplicará la ley de vivienda

El alcalde ha vuelto a señalar que si logra esa mayoría amplia no aplicará en lo que corresponde a sus competencias la Ley de Vivienda del Gobierno de Sánchez, “que es lo que la Ley del sí es sí a la seguridad de las mujeres”. “Si la Ley del sí es Sí ha permitido excarcelar a agresores, la ley de Vivienda expulsará viviendas del mercado y encarecerá los precios”, ha vaticinado.

El alcalde, entre otras cosas, ha anunciado que no tiene previsto tomar medidas adicionales a la restricción de la circulación de vehículos por el Madrid Central porque la capital, ha dicho, “ha batido récords de calidad de aire y tenemos los mejores registros históricos”, y, además, porque“ hay que hacer compatible la actividad económica con la política de sostenibilidad ambiental”. “Nosotros no somos enemigos del vehículo privado ni le consideramos culpable de todos los males”, la ha lanzado a ortega Smith, aunque sus dardos también se han dirigido contra Rita Maestre por acusarle de talar miles de árboles mientras cuando ella gobernaba con Manuela Carmena apenas plantaron ejemplares.

Previamente, la presidenta regional ha dado su “total apoyo” a Almeida“ porque ”es uno de los alcaldes más preparados, el mejor“, ha afirmado, apuntando a las numerosas virtudes que cree que tiene su compañero de filas y tándem electoral.

“No es momento de flaquear”, ha dicho Ayuso, para lo que ha pedido la “máxima coordinación entre ambas instituciones” -la Comunidad y el Ayuntamiento-, frente a un “Sánchez capaz de todo”. “Confío en Almeida para representar a todos los madrileños sin sectarismo. Gracias por tu gestión a ganar y a ganar con ganas”, ha finalizado la dirigente regional del PP ante el publico que abarrotaba el salón del Hotel Ritz, entre el que se pudo ver, además de a miembros del PP y de los gobiernos respectivos, a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

Etiquetas
stats