eldiario.es

9

MADRID

La Ingobernable condiciona el diálogo con Carmena a la rescisión del contrato del edificio con fundación Ambasz

El portavoz del PP de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha acudido este jueves a La Ingobernable para exigir que Manuela Carmena solicite el desalojo

Pancarta en La Ingobernable por la visita del portavoz del PP en el Ayuntamiento

Pancarta en La Ingobernable por la visita del portavoz del PP en el Ayuntamiento Marcos Severa

El centro social La Ingobernable ha enviado una carta al Ayuntamiento de Madrid exigiendo "la rescisión del contrato con la Fundación Ambasz y su permanencia en el espacio", el mismo día que ha publicado su manifiesto constituyente, en el que se reivindica la "participación popular, movimientos sociales, feminismo y autogestión" como principios fundacionales.

Este jueves, uno de los portavoces del centro social ha explicado a los medios de comunicación que en la asamblea celebrada este miércoles se decidió que el diálogo con el Ayuntamiento de Madrid está condicionado a la rescisión del contrato de cesión del edificio con la Fundación Ambasz.

"Exigimos la rescisión del contrato, y esa sería la condición para establecer un diálogo, que no una negociación, con el Ayuntamiento", ha indicado Álvaro. Además, se están estudiando "emprender acciones legales" para denunciar por dlas privatizaciones que consideran "corrupción" tanto si se hace "legalmente" pero sobre todo si es ilegalmente. 

La Policía acudió este miércoles a la Ingobernable, situada en la calle Gobernador número 39, e identificó a los que allí se encontraban, según han explicado desde el centro social a eldiario.es. 

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha explicado en rueda de prensa que el expediente que evalúa el estado del edificio de la calle Gobernador "sigue su curso". Maestre ha recordado que el Ejecutivo "actúa dentro de la ley", lo que no quiere decir que no tengan una "posición crítica" ante el convenio firmado por el PP de Ana Botella con la Fundación Ambasz.

Respecto a la exigencia del colectivo social de rescindir el contrato para iniciar un diálogo, Maestre ha respondido que "es evidente que este equipo no gobierna como reacción a presiones de ningún tipo". "A diferencia de corporaciones anteriores, dialogaremos en un marco en el que tiene protagonismo el movimiento vecinal que ha construido la ciudad de Madrid durante años", ha señalado.

Visita del PP de Madrid

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acudido este jueves al edificio que ocupa 'La Ingobernable para exigir a Manuela Carmena el desalojo.

Almeida ha acudido con su compañero en el grupo municipal Popular, Íñigo Henríquez de Luna. Ambos han acusado a la alcaldesa de entregar una ciudad "ingobernable" a colectivos como el Patio Maravillas. Los dirigentes han sido abucheados a su llegada, a lo que el portavoz ha contestado que "en ves de gritar deberían estar trabajando o estudiando". 

"Esta no es la juventud de este país, que es la que se levanta todos los días a ganar su sueldo, la que se levanta para pagar sus impuestos, y no gente que ocupa por la cara, sin derecho alguno, edificios de titularidad municipal", ha espetado Almeida a las críticas y los gritos de "mafia". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha