Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid descarta un referéndum sobre los patinetes de alquiler: “La cuestión no está en prohibir”

Patinetes de las tres empresas que operarán en Madrid a partir de mayo, con 6.000 licencias

Somos Madrid

0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha rechazado emular a París y realizar un referéndum sobre la necesidad de que haya patinetes en la capital, apuesta por “ordenar” y ha recordado que en la capital de España se pondrán en marcha tres nuevas concesiones para 6.000 patinetes.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación, desde la Base de Samur de Legazpi, después de conocerse que el 89,03 por ciento de los parisinos que participaron en una votación rechazaron este domingo que se renueven los contratos de las empresas de alquiler de patinetes eléctricos.

“No comparto que la solución sea prohibir, como suele hacer la izquierda. Es decir, creo que la cuestión no está en prohibir. Creo que la cuestión está en ordenar, y creo que la cuestión está en que hay distintos modos de movilidad por la ciudad de Madrid que deben convivir entre sí y con los peatones”, ha expuesto.

El Ayuntamiento de Madrid otorgó recientemente tres nuevas concesiones para desplegar 6.000 patinetes eléctricos a partir del 2 de mayo. En ellas obliga a las empresas a que dispongan los patinetes de un sistema tecnológico que les impida circular por las zonas no autorizadas y que les impida estacionar en las zonas no habilitadas. “Optamos por ordenar un modo de movilidad que debe formar parte de un menú de alternativas de movilidad en una gran ciudad como Madrid”, ha reiterado.

Si estas empresas autorizadas no cumplieran con las condiciones, ha detallado el regidor, “se revoca la autorización, es tan sencillo como esto”. Así, “la empresa que no cumpla con esos pliegos de autorizaciones, les será revocada la autorización para operar en la ciudad de Madrid”, ha finalizado.

Etiquetas
stats