Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encuentran el cadáver de un zorro en la calle Galileo

El zorro encontrado en el cruce de Galileo con Cea Bermúdez

Somos Chamberí

0

El cuerpo sin vida de un zorro sorprendió a los viandantes de Chamberí este lunes por la mañana. El cadáver se encontraba a primera hora de la jornada tendido en la calzada, en el cruce de las calles Galileo con Cea Bermúdez.

Por el momento se desconoce qué hacía este animal salvaje en el entorno urbano del barrio de Arapiles y cómo murió, aunque pudo haber fallecido por un atropello. La Policía Municipal no tiene constancia de su aparición ni ningún informe de su retirada, según han explicado sus responsables a preguntas de Somos Chamberí.

Por su cercanía, es probable que el animal hubiera llegado de las grandes zonas verdes de Moncloa, que conectan con la Casa de Campo y la sierra madrileña. El lugar en el que fue encontrado el animal está a poco más de un kilómetro del Parque del Oeste y a casi dos de la Dehesa de la Villa.

No es el primer animal salvaje que aparece en Chamberí en los últimos tiempos. En 2019, la Policía Local rescató a un búho real que volaba despistado por la misma zona. En ese caso el animal fue encontrado en el cruce de Donoso Cortés con Guzmán el Bueno y trasladado a un centro de recuperación de aves para su tratamiento.

Etiquetas
stats