La portada de mañana
Acceder
La normalidad pre-COVID volverá como pronto a finales del próximo verano
Los documentos de Amazon: "Es un periodista crítico y muy próximo a los sindicatos"
OPINIÓN | El virus que agrava una sociedad infantilizada, por Rosa María Artal

Agresión tránsfoba en plena plaza de Chueca

Plaza de Chueca | Imagen de archivo SOMOS CHUECA

Alma Alfonso sufrió este pasado viernes por la tarde una agresión mientras actuaba en plena plaza de Chueca, según ha denunciado ella misma ante la policía y a través de las redes sociales, donde el hecho en sí se ha viralizado rápidamente. Música callejera, Alma asegura que, al ser reconocida como mujer transgénero, un hombre se le acercó, la cogió por el cuello y la amenazó de muerte si no se marchaba inmediatamente del lugar.

La víctima relata que cuando pudo reaccionar ante la inesperada situación que estaba viviendo se zafó de su agresor, quien se refirió a ella con gritos de "maricón de mierda" y "repitiendo que no soy mujer y debería estar muerto, literal".  El novio de Alma, que la acompañaba, trató de contener al agresor, recibiendo varios golpes por ello.

Agentes de la policía municipal se personaron rápidamente en la plaza avisados por quienes contemplaban los hechos y pudieron detener al agresor, contra el que la víctima interpuso denuncia "por delito de odio".

Alma relata que esta ha sido la tercera agresión por transfobia que sufre en la vía pública y como "activista transgénero" que dice ser ha querido hacer público lo que le ha pasado para mostrar el día a día al que se tiene que enfrentar el colectivo transexual incluso en lugares como Chueca, considerados seguros para las personas LGTBI.

"Como consecuencia de la agresión mi equipo de música ha quedado destruido, tanto el amplificador como el micrófono.

Este es mi medio de vida y sin estas herramientas me estoy viendo en una situación muy comprometida", explicaba también en la red social twitter Alma, quien fue animada por varias de las personas a las que llegó su mensaje a abrir un micro mecenazgo para conseguir financiación. Con el objetivo de recaudar 500 euros para un nuevo equipo este mismo sábado Alma iniciaba una campaña en la plataforma gofundme.com que, pocas horas después, lleva ya recolectado más dinero que el que se solicitaba.

Etiquetas
Publicado el
29 de agosto de 2020 - 15:35 h

Descubre nuestras apps

stats