La portada de mañana
Acceder
Felipe VI calla ante el intento de la extrema derecha de patrimonializar su figura
Familias de la concertada reniegan de la campaña contra la Ley Celaá
Opinión – Baladronadas a estribor, por Elisa Beni

Apertura extraordinaria y acceso gratuito a Museos para celebrar el Día de la Hispanidad

Los Museos estatales quieren celebrar el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, como mejor saben: abriendo sus puertas con horarios especiales y sin cobrar entrada para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de sus fondos. ¡Una estupenda manera de aprovechar este fin de semana largo!

Nuestros vecinos del Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13) abrián hoy y mañana, festivo del 12 de octubre, de 10:00 a 15:00 horas. Un poquito más lejos, a espaldas de la Biblioteca Nacional, en el Museo Arqueológico Nacional nos esperan de 9:30 a 15:00 horas. Mientras que el programa más completo lo encontramos en el Museo de América, que anima a los visitantes a hacerse un vídeo o una foto con su pieza preferida del museo y que la compartan en su página oficial de FB.

Además, ese día las rutas Contando historias, realizarán visitas temáticas guiadas por especialistas que se desarrollarán hasta el mes de febrero. Información e inscripciones en difusion.america@mecd.es

  • 11:00 h. Tesoros ocultos: las OTRAS joyas precolombinas del Museo de América
  • 11:30 h. Tesoros ocultos: las OTRAS joyas virreinales del Museo de América
  • 12:30 h. La vida cotidiana en la América Precolombina a través de las colecciones del Museo de América
  • 13:00 h. La vida cotidiana en la América Virreinal a través de las colecciones del Museo de América

Completan el listado de propuestas el Museo Cerralbo, el Museo del Traje, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Artes Decorativas y el Museo Sorolla, que abrirán sus puertas de 10:00 a 15:00 horas.

Etiquetas
Publicado el
11 de octubre de 2015 - 17:58 h

Descubre nuestras apps

stats