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APR de Chueca y Malasaña comenzará a funcionar “a inicios de 2018”

Somos Chueca

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El cierre al tráfico para los vehículos de los no residentes es una de las preguntas más repetidas entre los vecinos de Chueca y uno de los compromisos municipales que no termina de materializarse. Sin embargo, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, afirmaba el lunes que la puesta en marcha del APR de Chueca y Malasa está muy cercana.

«El compromiso era inicios de 2018 y con esas fechas estamos trabajando», explicaba Sabanés. El subdirector de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento, Carlos Corral, aventuraba el arranque de esta deseada medida en la primavera del próximo año, mientras que José Manuel Calvo, afirmaba hace unos meses que enero de 2018 sería la fecha de la implementación de la APR de Justicia y Universidad.

El equipo de Ahora Madrid trabaja en modificar el sistema de movilidad de la ciudad, poniendo al peatón en el centro de la “pirámide” de los desplazamientos en la capital y apostando por el transporte público y la bicicleta y colocando a los vehículos privados como la última alternativa.

En esta nueva estrategia tendrá especial importancia el Área de Prioridad Residencial (APR) de Centro, que establecerá una zona única en la que los residentes de todo el distrito podrán circular libremente. En ella no se permitirá el paso al resto de vehículos privados (salvo las excepciones que rigen actualmente en las zonas APR).

El Ayuntamiento de Madrid considera enero de 2018 como el momento ideal para iniciar la medida, coincidiendo en el tiempo el arranque de las obras de la Gran Vía y de Plaza de España, que reconfigurarán la principal arteria de la ciudad y una de las superficies verdes más grandes del Centro.

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