Exposición: “Raw Power" de Mats Bäcker + Estudio Mariscal

Mondo Galería, en colaboración con Nathalie Béreau y 6Mandel, presentan por primera vez en España una exposición de fotografías de Mats Bäcker, fotógrafo sueco reconocido por su trabajo en la escena del Rock en los años 70 y 80. En su lente se han reflejado artistas como los Rolling Stones, David Bowie, Iggy Pop, Grace Jones o Joe Strummer, entre muchos otros.

Mats Bäcker (föd i Hagfors, 1958) es considerado el fotógrafo de escena por excelencia en Escandinavia. Las imágenes que creó en los años 70 y 80 retratan una nueva ola de ideales y formas de vivir la música rock. Sus fotos fueron influenciadas por la proximidad al tema de la fotografía de reportaje. Se buscaba una actitud casual y sensual en las imágenes de blanco y negro, y eso es lo que quiere demostrar esta exposición de Mats Bäcker con figuras icónicas como Iggy Pop o David Bowie.

Raw Power es una historia sobre un momento único de la historia del Rock entre los años 1977 y 1986. La ola del Punk atravesaba Europa como una tormenta y los escandinavos fueron de los primeros en subirse a la ola de sonidos y moda. Las bandas viajaron allí antes de estar realmente establecidas. La foto realizada por Mats Bäcker a The Jam fue en la primera gira que la banda realizaba fuera de Gran Bretaña, por ejemplo. La mayoría de estas fotografías fueron publicadas en la revista de rock Schlager. Esta exposición es la historia del encuentro entre Mats Bäcker y los artistas que en el momento marcarían la historia de la música para siempre.

Durante la exposición se presentará también el libro "Raw Power" de Mats Bäcker, que incluye -además de artistas internacionales- fotografías de muchas bandas oscuras de la época basadas en Estocolmo y los alrededores. El libro contiene fotografías de Rolling Stones, Prince, Tina Turner, The Clash, Depeche Mode, James Brown, ABBA, Marianne Faithful y muchos otros.

Además, la exposición contará con una instalación de diseño realizada por Javier Mariscal & Estudio Mariscal en la que se presentarán Prototipos del Estudio intervenidos directamente a mano por Javier Mariscal. Un bonito colorido contraste frente al blanco y negro de las fotografías de Bäcker.

Dónde: Mondo Galería (C/ San Lucas, 9)

Cuándo: del 5 de abril al 1 de mayo 2014

Cuánto: gratis
Etiquetas
Publicado el
8 de abril de 2014 - 20:26 h

Descubre nuestras apps

stats