Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Febrero en el Museo del Romanticismo

Somos Chueca

0

El Museo Nacional del Romanticismo mantiene en febrero su completa y variada programación cultural gratuita para todos los públicos. Fiel a sus trimestres temáticos, da comienzo este mes uno nuevo que, bajo el título Pintura y pintores del Romanticismo español, mostrará al público y especialistas los diferentes géneros cultivados durante el siglo XIX  (retrato, paisaje, pintura religiosa, de historia...), de los que el Museo conserva una representativa colección, con obras de pintores como Leonardo Alenza, Federico de Madrazo o Antonio Mª Esquivel.

Gracias a este nuevo ciclo los más pequeños (de 5 a 10 años) y sus familias podrán participar el día 21 de febrero (a las 11:00 y 12:30 horas) en el Juego de pistas “Lo que los cuadros esconden”, una actividad detectivesca con la que descubrir preciosos detalles escondidos en los cuadros del Museo. También habrá oportunidad de participar en diferentes visitas temáticas en torno a los pintores románticos.

Así, los días 5 y 27 de febrero (de 17:00 a 18:30 horas) se realizará la Visita temática “Pintura y pintores del Romanticismo español”, mientras que el 14 y 28 de febrero (de 11:00 a 13:30 horas) habrá la Visita taller “Color, línea y forma. Del Romanticismo a la abstracción”. Además, los días 4 y 25 de febrero (12:00 horas) se mantienen las tradicionales visitas guiadas gratuitas al Museovisitas guiadas gratuitas al Museo.

Los jóvenes de entre 16 y 23 años tendrán la oportunidad de participar en la IV edición de su Curso de Ilustración para jóvenes, que en esta ocasión estará impartido por el ilustrador Daniel Pascual,

quien les enseñará todos los secretos de la ilustración en tinta. Esta actividad se realizará los días 14, 21 y 28 de febrero y 7 y 14 de marzo (de 18:00 a 20:30 horas) y es imprescindible asistir a todas las sesiones y reservar plaza.

Con motivo del 194 aniversario del fallecimiento de John Keats, el Museo del Romanticismo ha organizado una serie de pequeñas conferencias en torno a la figura de Keats y Turner. La primera de ellas, la Conferencia “Keats y Turner, dos reflejos Románticos en Roma”, tendrá lugar el 23 de febrero (a las 19:00 horas) en el Auditorio, al que se accede desde la calle Beneficencia.

El Museo del Romanticismo vuelve a estar presente un año más el festival gastronómico madrileño por excelencia: Gastrofestival 2015. En esta edición participará con el Taller “Lujo entre copas: el papel del vino en las cenas de gala del siglo XIX”, una actividad gratuita para adultos que tendrá lugar los días 6,10 y 12 de febrero (de 18:00 a 20:00 horas) y para la que es necesario reservar a partir del día 2 de febrero.

El auditorio (al que se accede desde la calle Beneficencia) mantiene en febrero su rica programación de conciertos. Este mes podremos disfrutar de la mejor música clásica con el Concierto Wilde Jagd – “Caza Salvaje”, la segunda entrega del Ciclo Lieder: "Música del Romanticismo: Chopin, Moniuszko y Viardot" y el Concierto “Romantisch-Abend”. Además, el 25 de febrero tendrá lugar una nueva entrega del Ciclo de conciertos ‘A las Veinte Cero Cero’, que esta vez tendrá como protagonistas a TULSA.

En el capítulo de las exposiciones temporales continúa El aura de los ciervos, de Miguel Ángel Blanco, en la que se muestran fondos del museo relacionados con la caza junto con ocho cajas-libro de Miguel Ángel Blanco, pertenecientes a su Biblioteca del Bosque, inspiradas también en la iconografía cinegética.

Como pieza del trimestre, hasta marzo ocupa un lugar destacado el cuadro Contrabandistas en la Serranía de Ronda, de Manuel Barrón (1846), una obra de considerables dimensiones que resume a la perfección algunas de las claves del paisaje pintoresco, así como muchos de los típicos tópicos sobrevenidos con el movimiento romántico.

Dónde: Museo del Romanticismo (c/ San Mateo, 13)

Cuánto: todas las actividades son gratuitas, aunque para participar en algunas de ellas resulta imprescindible realizar reserva previa en el tlf.: 914483647 (de lunes a viernes, de 9:30 a 15:00 horas).

Etiquetas
stats