Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fundación Daniela y COGAM celebran el Día Internacional de la Memoria Trans en la Plaza de Pedro Zerolo

Somos Chueca

0

Con motivo de la celebración el 20 de noviembre del Día Internacional de la Memoria Trans, la Fundación Daniela y el Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM) se unen para denunciar las gravísimas violaciones de los derechos humanos que sufren las personas trans y género diversas a nivel mundial.

Según los datos de la Organización TransgenderEurope hasta la fecha y durante el presente año 2016 hay 295 casos de asesinatos de personas trans –especialmente mujeres y en muchos casos trabajadoras sexuales– y género diversas.

Unas cifras que se basan exclusivamente en la información aportada a través de internet y de las denuncias de activistas, lo que hace que sean incompletos, al no tener siempre constancia de este tipo de asesinatos en muchos países, por lo que con toda seguridad las cifras globales son mucho mayores.

Esta realidad es especialmente grave en determinados países donde al crimen se une la impunidad, sin que exista prácticamente persecución de los autores. Tampoco se puede pasar por alto sea discriminación cotidiana en todos los ámbitos de la vida a la que se ven sometidas las personas trans.

Por ello, ambas instituciones denunciarán ante los gobiernos de Brasil, México y Honduras, a través de sus Embajadas en España, la intolerable situación que se vive en esos países. Por ejemplo, Brasil y México encabezan el número absoluto de asesinatos con 123 y 52 personas y en Honduras es donde más crímenes se producen a nivel mundial en relación con su población.

Igualmente, volverán a exigir al Gobierno español la despatologización de las identidades trans y la adopción de medidas eficaces tendentes a la protección de las personas trans y género diversas que garanticen su pleno desarrollo e igualdad con el resto de la ciudadanía en todas las etapas de la vida.

Con motivo de este día, han programado diversas actividades, tanto informativas como reivindicativas, que culminarán con una concentración en la Plaza de Pedro Zerolo el día 20 de noviembre a las 19:00 horas.



Día internacional de la memoria Trans 2016



Domingo 20 de noviembre





  • De 17:00 horas. Mesa redonda en la que se presentarán los resultados del Observatorio de personas Trans asesinadas (TGEU) y "En primera persona: la lucha contra la transfobia y los transfeminicidios". En el Salón de Actos de COGAM (C/ Puebla, 9)


  • 18:00 horas. Coloquio "Vivencia de la Transfobia". En el Salón de Actos de COGAM (C/ Puebla, 9)


  • 19:00 horas. Concentración en la Plaza de Pedro Zerolo




Etiquetas
stats