Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las calles de Justicia que quedan dentro de la ZBS de Cortes, cuya tasa de Covid-19 apunta al confinamiento

Parte de la ZBS de Cortes que afecta al barrio de Justicia

Somos Chueca

0

Según el último boletín de contagios publicado justo antes de la Navidad, hasta 17 áreas de la región habían superado el límite de 400 nuevos casos de Covid-9 por cada 100.000 habitantes, a partir del cual la Consejería de Sanidad venía últimamente marcando confinamientos. Entre ellas, 9 se situaban en la capital y una, la zona básica de salud (ZBS) de Cortes, afectaba a las calles de Justicia más cercanas a Gran Vía

Aunque finalmente el pasado sábado la Comunidad decidiera no aplicar por el momento restricciones a la movilidad en Cortes, la incidencia de 432 nuevos casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en esta zona de salud amenaza la libertad de movimiento de quienes viven en ciertas vías de Chueca-Salesas.

Las fronteras del área crean un perfil recortado en zigzag que desde Gran Vía entra por Hortaleza girando por Infantas hasta Barbieri, para seguir hacia el norte y trazar luego una línea hacia el Este a lo largo de San Marcos. La acera de la derecha de Barquillo también queda dentro de la ZBS de Cortes, que cierra su perfil entre Fernando VI y Recoletos.

Todo el entorno de la plaza del Rey queda dentro de Cortes, así como destacadas calles como Reina, Almirante y Prim en su totalidad, y Libertad o Piamonte, parcialmente.

Etiquetas
stats