Carta blanca a... Emma Suárez: cine y conversación con la actriz en el Institut français

Carta blanca a... Emma Suárez

El Institut français de Madrid (c/ Marqués de la Ensenada, 10) continúa con el ciclo de cine-debate "Carta blanca a…", en el que cada mes un cineasta o intelectual español presenta su película francesa favorita, conversando con Floreal Peleato.

El próximo lunes 25 de enero, a las 19:30 horas, el ciclo recibirá a la actriz Emma Suárez, que presentará la película Viaje a Sils Maria, de Olivier Assayas, y hablará de sus vínculos con el cine galo. El film obtuvo un premio César en 2014 a la Mejor actriz de reparto para Kristen Stewart. Tras el visionado de Viaje a Sils Maria Suárez dialogará con el cineasta Floreal Peleato.

A Emma Suárez la hemos podido ver en cine, teatro y televisión desde los años 90. Ha sido galardonada en dos ocasiones con un premio Goya. La primera vez en 1996, por El Perro del Hortelano de Pilar Miró y la última vez en 2016, por Julieta de Pedro Almodóvar.

Viaje a Sils Maria, de Olivier Assayas (Sinopsis)

Durante su visita a Sils Maria en Suiza, Maria Ender, una veterana actriz de mediana edad, echa la mirada atrás para analizar su vida. Recuerda con emoción sus años de éxito, sinceramente anhela esa época en la que todo el mundo la quería y reconocía, pero ese tiempo ya pasó, ahora es una actriz al borde del retiro. La envidia se apoderará de ella cuando conoce a Jo-Ann, una joven promesa que interpretará el papel que en el pasado le lanzó al estrellato. La actriz revelación se convertirá en una obsesión para Maria que, impotente, ve cómo su carrera artística se hunde lentamente hasta llegar a su fin sin poder remediarlo.

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2021 - 19:35 h

Descubre nuestras apps

stats