Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cine-debate con Fernando Savater y su película francesa favorita: Casque d'or

Fernando Savater

0

Dentro del ciclo de cine-debate «Carta blanca a…», en el que cada mes un cineasta o un intelectual español presenta su película francesa favorita, conversando con Floreal Peleato, el lunes 31 de mayo, a las 19:30 horas, Fernando Savater presentará la película Casque d’or, de Jacques Becker. Tras la charla, se proyectará la película en cuestión.

Fernando Savater (San Sebastián, 1947) ha sido durante más de 30 años profesor universitario de filosofía, en San Sebastián y en Madrid. Es autor de ensayos literarios, filosóficos y políticos. También de narraciones, obras de teatro e innumerables artículos en publicaciones españolas y extranjeras. Ha recibido, entre otros galardones, el premio Nacional de Ensayo, el Anagrama y el Planeta. También le concedieron la medalla al Mérito Constitucional. 

Por su parte, el director de cine francés Jacques Becker es autor de importantes clásicos como La evasión (“Le Trou”, 1960) o París, bajos fondos (“Casque d’or”, 1952).

Sinopsis

París, 1900. Marie, una bella prostituta, es la amante de uno de los hombres de la banda de Felix. Pero, sorprendentemente, acabará encontrando el verdadero amor en un sencillo carpintero. Su amante, celoso, lo provoca, y ambos se enzarzan en una terrible pelea. 

Dónde: Marqués de la Ensenada 12

Cuándo: 31 de mayo, a las 19:30 horas

Cuánto: 4 euros. Comprar entrada

Etiquetas
stats