Los coches mal aparcados en la zona SER de Madrid no serán multados por el apagón hasta las 15.00 de este martes
La capital ha “recuperado prácticamente la normalidad” después del apagón, aseguraba el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, desde el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM), donde sigue la evolución de la jornada e indicaba que la capital “no sufrió incidencias significativas” durante el lunes.
“Los madrileños tuvieron un comportamiento extraordinario” ha valorado sobre un día en el que los bomberos tuvieron que practicar más de 300 rescates en ascensores donde los ciudadanos habían quedado atrapados por la falta de energía eléctrica.
Debido al caos circulatorio registrado en la ciudad a lo largo de toda la jornada, muchos conductores se vieron obligados a aparcar sus vehículos en zonas no habilitadas para ello. Por ese motivo, el alcalde ha anunciado que el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) no emitirá ninguna multa hasta las 15.00 horas de este martes.
En una jornada en la que Metro y Cercanías no funcionaban, la EMT batió su récord histórico de viajeros con 2 millones de usuarios. Este martes coger el bus es gratis, aunque van menos congestionados gracias a la recuperación del servicio por vía férrea.
Una noche “más tranquila”
En cuanto a la seguridad, Almeida indicaba que la del lunes al martes fue una noche “más tranquila que cualquier otra”, con un único conato de reyerta, abortado por la Policía, y un alunizaje en un comercio. El despliegue policial fue importante: 1.800 agentes durante el turno de mañana y 1.200 en el de noche en lugar de los 400 habituales.
Un suceso luctuoso se produjo a consecuencia -al parecer- del apagón y es que una mujer murió esta madrugada debido a un incendio en la zona de Carabanchel. Una vela inició el fuego, según las primeras hipótesis.
Por otro lado, Samur no reportó incidencias significativas y los servicios sociales funcionaron con relativa normalidad. Tanto Mercamadrid como todos los mercados municipales operan ya sin problema.
“La ciudad ha recuperado prácticamente la normalidad en términos de suministro eléctrico. Las últimas zonas que quedaban con carácter general, zonas en Chamartín y en Tetuán, han recuperado ya el suministro”, añadió el alcalde, que sí que advirtió de “problemas puntuales en determinados lugares pero muy localizados de la ciudad”.
0