Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las exposiciones que llegan a Lavapiés de la mano de Apertura: 11 galerías con mucho arte contemporáneo

Entrada de una de las galerías de la calle Doctor Fourquet participantes en Apertura

Somos Lavapiés

0

Apertura Madrid Gallery Weekend es la cita con la que las galerías de arte contemporáneo de la ciudad inauguran temporada después del verano y este fin de semana alcanza su edición número 13.

En total son más de 50 los espacios expositivos que participan en esta fiesta cultural, que nos acerca el trabajo de decenas de artistas nacionales e internacionales.

Once de ellos están en Lavapiés, concentrados en pocos metros y con la calle del Doctor Fourquet como eje destacado de este particular paseo del arte de Embajadores: Rosa Santos, Mira Madrid, The RYDER, Galería Marta Cervera, F2 galería, Xavier Fiol / XF Proyectos, Galería MPA / Moisés Pérez de Albéniz, Juan Silió, Galería silvestre, Helga de Alvear y Maisterravalvuena.

Exposiciones

  • Rosa Santos (San Cosme y San Damián, 11): Exposición de la artista visual María Ruido. Hasta el 22 de octubre
  • Mira Madrid (calle Argumosa, 16): Tomislav Gotovac & Július Koller, Cosmology of Uncertainty. Hasta el 12 de noviembre.
  • The RYDER (Miguel Servet, 13): Exposición de Rosana Antolí, The Worm . Hasta el 12 de noviembre
  • Galería Marta Cervera (calle Valencia, 28): Menchu Lamas​, Cuando el color respira Hasta el 12 de noviembre.
  • F2 galería (Doctor Fourquet, 28): Juan del Junco, Algunos esfuerzos por entender el concepto de filopatría. Hasta el 15 de octubre.
  • Xavier Fiol / XF Proyectos (calle Mallorca, 9). José Becharas, Fugitivas.
  • Galería MPA / Moisés Pérez de Albéniz (Doctor Fourquet, 20) Brun, De la Cruz, Giralda, Guerrero, Hernández, Munuera, Usle. Elogio de la densidad. Hasta el 12 de noviembre.
  • Juan Silió (Doctor Fourquet, 20) Irene Grau. 3MM. Hasta el 12 de noviembre.
  • Galería silvestre (Doctor Fourquet, 39). Gloria Martín, La perspectiva curiosa. Hasta el 12 de noviembre.
  • Helga de Alvear (Doctor Fourquet, 12) Lucio Fontana, esculturas cerámicas. Hasta el 19 de noviembre.
  • Maisterravalbuena (Doctor Fourquet, 6) A Kassen, Farola. Hasta noviembre.

El principal objetivo de Apertura Madrid Gallery Weekend acercar al gran público a la creación contemporánea y difundir la escena artística madrileña a nivel internacional, Apertura está impulsada por Arte Madrid (Asociación de Galerías de Arte Moderno y Contemporáneo de Madrid). Nuevos artistas y otros ya consagrados, con trabajos que abarcan desde las vanguardias hasta el arte contemporáneo, así como múltiples disciplinas -pintura, fotografía, escultura, instalaciones...- nos dan la bienvenida en septiembre.

Para consultar el resto de galerías de otras partes de la ciudad que participan en esta iniciativa, así como el amplio programa de actividades -todas gratuitas- organizadas alrededor de este evento (viernes 9 y sábado 10 de septiembre, de 11-20 horas, y domingo, de 11-14 horas) puedes consultar aquí.

Etiquetas
stats