Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La línea 7 de Metro de Madrid sigue cortada este martes y sin fecha de reapertura prevista

Estación del Metro de Madrid en una imagen de archivo.

Somos Madrid

1

El corte en la línea 7 de Metro de Madrid se alarga. El tramo entre García Noblejas y Estadio Metropolitano continúa sin servicio este martes, después de que los trenes no efectuasen parada en él durante todo el lunes. La cuenta del suburbano en redes sociales ya ni siquiera ofrece una fecha aproximada de reactivación del recorrido.

Sí comunica, en cambio, el establecimiento de un servicio especial de autobús entre las dos estaciones. Sin embargo, dichos buses no se detienen en las otras tres paradas afectadas: Las Musas, San Blas y Simanca. Metro informa de que se han reforzado además las líneas 38 y 48 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), cuyo itinerario conecta García Noblejas con Las Musas.

Las causas técnicas detrás de esta afectación son la acumulación de agua en las vías situadas entre las estaciones de San Blas y Estadio Metropolitano. Después del chaparrón del pasado domingo, la arena arrastrada de una obra se introdujo por un pozo en el túnel de Metro y lo anegó. Bomberos y personal del suburbano trabajan en intentar solucionar la incidencia.

Etiquetas
stats