Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Desconvocada la huelga de basuras a una semana de su comienzo

Trabajadores del servicio de recogida de basuras | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Malasaña

0

No habrá huelga el 12 de junio. Los sindicatos de las empresas de recogida de basuras contratadas por el Ayuntamiento la han desconvocado después de que se desbloqueara su principal exigencia: la de la creación de una mesa común para negociar de forma conjunta el convenio de los diferentes trabajadores del servicio, independientemente de a qué compañía pertenezcan.

El servicio de recogida de basuras se divide en la actualidad en tres lotes cuya gestión está adjudicada a las empresas FCC, a una UTE formada por Valoriza, Acciona, OHL y Ascan y a una tercera UTE formada por Urbaser y Ferrovial. Todas ellas recibirán por parte de los sindicatos la propuesta que iniciará las negociaciones del convenio.

Los sindicatos habían convocado a finales de mayo una huelga que debía comenzar el 12 de junio y que podría haber afectado -en el caso de que los paros hubieran sido indefinidos- a la celebración del World Pride, que comenzará el 23 de junio y que tendrá un aumento previsto en el servicio de recogida de residuos de hasta 800 contenedores adicionales.

Etiquetas
stats