Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Doce 'pequeños' propósitos para 2017

amasarte

Somos Malasaña

0

En el 'top' de los tópicos de cada nuevo año se encuentra el de hacernos propósitos con los que tratar de mejorar cualquier aspecto de nuestra vida. Si eres de los que está más que satisfecho con quien eres, con cómo te desenvuelves en la vida y con lo que tienes, enhorabuena, aunque estar abierto a nuevas opciones no está nada mal. Aquí ofrecemos una selección de  propuestas malasañeras para quienes deseen introducir algún cambio en su vida durante 2017... y no se le ocurra cuál:

1 - Aprender música: la escuela Música Creativa lleva décadas enseñando música. Radicada en Malasaña, su prestigio ha ido creciendo sin parar año tras año hasta convertirse en una institución imprescindible en su campo. Lo mejor es que ofrece opciones para todos los niveles. En 2017 se abrió también al baile.

2 - Sacarte el carnet de conducir: en Autoescuela Malasaña declaran abiertamente su pasión por la enseñanza. Tanto para quienes necesiten obtener su permiso de conducir como para quienes precisen refrescar su oxidado manejo del vehículo, es una gran opción. El precio es lo de menos: carnet desde 49€ todo incluido.

3 - Pasar del vehículo privado: en Malasaña la red de transporte público ofrece un gran servicio y tener vehículo propio resulta, cuando uno no necesita un coche a diario, cuanto menos un incordio. Para cuando realmente se necesite uno existen opciones próximas y económicas como el servicio de 'carsharing' de nuestros vecinos de Bluemove, que actualmente tiene un código promocional (JKNVZQ) que para nuevas altas regala 30€.

4 - Hacer más deporte: un clásico de todos los años que puedes hacer por tu cuenta iniciándote, por ejemplo, en el 'running' (aquí te proponemos una guía running en Madrid centro) o recurriendo a un gimnasio como el de Forus Barceló, que en enero estrena nuevas actividades con monitores.

5 - Aprender francés: puede parecer que no está de moda pero el saber no ocupa lugar y el francés sigue sonando tan bien como siempre. Hay vida en el universo de los idiomas más allá del inglés y de los útiles alemán y chino. Además, nuestros vecinos de France Madrid tienen oferta activa: paga dos meses y regalan uno.

6 - Ser más solidario: a lo largo del año en Malasaña se suceden distintas propuestas para ayudar a los más desfavorecidos. Actualmente, y hasta el final de esta semana. Apimonteleón mantiene activa una recogida de todo tipo de productos de higiene que serán luego repartidos entre los usuarios del comedor social de la Hermandad del Refugio.

7 - Asociarte: las cosas no se hacen solas, ni se mejoran ni se arreglan por arte de magia. ACIBU es la veterana asociación de vecinos que vela por el barrio. Abierta a todo el mundo, siempre necesita manos. Si tienes un comercio, Vive Malasaña es la principal organización de comerciantes de la zona.

8 - Iniciarte en la cerámica y/o en la pintura: desconectar del día a día con una actividad creativa es una opción que puede proporcionarnos más satisfacciones de las que, en principio, podríamos suponer. Amasarte es una propuesta consolidada, con horno de cocción propio, mientras que las clases de dibujo y pintura de La Libélula (puntuales o continuas) son más que recomendables.

9 - Aprender a hacer cócteles: la fiebre por la coctelería ha llegado para quedarse, como bien demuestra año tras año una iniciativa como CoctelSaña. ¿Por qué no iniciarnos en la mixología guiados por un experto? En La Paralela ofrecen un curso para principiantes que también sirve como original regalo de Reyes (más información en laparalelabar@gmail. com)

10 - Comer más sano y con conciencia: la procedencia de los alimentos y su 'justiprecio' cada vez preocupan más. Hay otras alternativas, pero la recientemente ofertada por 2decológico es una de nuestras preferidas: ligada en origen al Mercado Agroecológico de Antonio Grilo, tienda con productores de proximidad, productos ecológicos a precios moderados, grupo de consumo y talleres.

11 - Optimizar gastos: tener un gestor bueno y eficiente no tiene por qué ser caro. La tarifa plana anual que ofrece Activa Asesoría de Empresas puede hacernos ahorrar varios cientos de euros (un ejemplo: para autónomos, todo 2017 por sólo 199 euros + IVA)

12 - Conocer mejor la historia de Malasaña: conocer mejor un territorio es amarlo y cuidarlo más. Lo tenemos comprobado y, por eso, nos gusta recomendar la labor de Carpetania Madrid, con múltiples opciones de paseos temáticos por Madrid y, por supuesto, por Malasaña.

Etiquetas
stats