Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Conde Duque y la Casa de México, privilegio de confinados

Patio interior del Centro Cultural Conde Duque

Somos Malasaña

0

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, englobado en la zona básica de salud de Guzmán el Bueno, bajo confinamiento perimetral, tiene vetado el paso a toda aquella persona que no viva en su misma área de salud. Así pues, espectáculos, exposiciones, biblioteca y demás propuestas y servicios habituales de este espacio quedan, por el momento, reservados a las aproximadamente 21.000 personas residentes en la citada zona que, a cambio de ver limitados sus movimientos por toda la ciudad podrán, al menos, gozar de ciertos privilegios culturales por su condición de confinados.

El Conde Duque ha anunciado que devolverá el dinero de las entradas compradas para espectáculos programados mientras duren las restricciones, así que todos aquellos ciudadanos que deseen dicha devolución podrán solicitarla a través del correo electrónico: entradas@madrid-destino.com, adjuntando copia de su documento nacional de identidad o de algún otro documento que acredite que reside fuera de dicha zona. En caso de haber adquirido las entradas en taquilla, podrán recibir su importe del mismo modo una vez que concluya el periodo de confinamiento.

Además del Conde Duque, la Casa de México es otro espacio cultural que queda dentro del área de Guzmán el Bueno y que el confinamiento ha pillado en plena actividad y en vísperas del que quizá sea su momento más esperado del año, la celebración del Día de Muertos el próximo 2 de noviembre. Con dos exposiciones en marcha, su característico y enorme altar de Muertos colocado y con toda una serie de propuestas y actividades previstas en torno a esta celebración, mientras duren las restricciones de movilidad en la zona de salud en la que se encuentra éstas estarán reservadas a quienes vivan en su entorno.

En cualquier caso, es responsabilidad de cada persona cumplir con lo que ordena el confinamiento. Es decir, ni el Conde Duque ni la Casa de México tendrían previsto controlar el domicilio de quienes traten de acceder a sus respectivos espacios para ver si están o no obrando bien.

Según los últimos datos sobre la incidencia de la Covid-19, publicados este martes, Guzmán el Bueno continúa por encima, aunque ligeramente, de la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, barrera que la Comunidad de Madrid está tomando como referencia a la hora de perimetrar una zona con restricciones de movilidad que impiden entrar o salir de ella salvo causa justificada.

Etiquetas
stats