Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El 'speeddating gay' arraiga en el barrio

Somos Malasaña

0

Las citas rápidas o 'speed dating'speed dating son una fórmula para conocer personas de la que ya hemos hablado en Somos Malasaña: personas dispuestas a encontrar amistades, o algo más que eso, que, oficialmente, sólo tienen siete minutos para que entre ellos surja algo que les haga albergar esperanzas futuras y ganas de volverse a encontrar.

El bar La Luna de Madrid (Monteleón 17) fue el primero de los lugares del barrio en organizar este tipo de eventos, tema que  volvemos a abordar porque otro espacio de Malasaña, Marineros Bar, lleva algo más de tres meses organizando con éxito estas mismas citas rápidas de 7 minutos, con la particularidad de que se han especializado en encuentros para público homosexual. Hoy, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar un encuentro para chicos, mientras que el próximo 15 de noviembre, a la misma hora, será el turno de las citas de las chicas. La misma Luna de Madrid ya ha organizado algunas citas para 'singles' homosexuales, al igual que hizo en su día un local como Acero Bar, en la Corredera Baja de San Pablo; lo que ha hecho Marineros Bar es darles una continuidad y una peridiocidad, institucionalizarlas, por decirlo de alguna manera.

Alexandr y José Antonio son quienes capitanean el local 'friendly gay' que es Marineros, y tras nueve encuentros de este tipo cuentan que la experiencia está siendo 100% positiva y que quienes han participado en ella han disfrutado de la propuesta y muchos, incluso, han repetido en más de una ocasión. Para las citas, que duran en total hora y media, aproximadamente, el bar queda totalmente reservado para los participantes, que cambian de pareja a golpe de gong cada siete estrictos minutos.

Al contrario que La Luna de Madrid, que lo gestionan todo ellos mismos, en Marineros han confiado la organización del evento a 'Gaycita7'Gaycita7, una empresa que se dedica a ello profesionalmente desde hace tres años, con un mínimo de ocho participantes y un máximo de 12 por encuentro. La mayoría de quienes participan en estos encuentros tienen una edad comprendida entre los 30 y los 45 años, aunque el único requisito para participar en las citas es tener más de 18 años.

Dónde: Marineros Bar, Jesús del Valle 2

Cuánto: 20€ (Incluye

una copa ó refresco ó cerveza). El pago se podrá realizar el día del evento en el local.

Etiquetas
stats