Éramos Malasaña: Haciendo trastadas

lines800

Nueva entrega de nuestro blog 'Éramos Malasaña'.

El mes de junio siempre fue para la chavalería el mejor del año, pues traía consigo las vacaciones escolares. Atrás quedaba el largo curso con todas sus cosas buenas y otras no tanto. Eso debió de pensar la señora que caminaba por la calle de la Beneficencia, allá por el año de 1978, camino del antiguo mercado de Barceló y que en el preciso instante de la foto pasaba por debajo de las ventanas del grupo escolar -hoy colegio público- Isabel La Católica.

Texto y fotografía, Pablo Linés

En la pared que aparece delante de la mujer de la imagen se puede ver ya una pintada. El 'dos caballos' hoy es objeto de culto y las mantas a modo de fundas que cubren sus asientos, todo un símbolo del ayer.

Éramos Malasaña es un blog que recupera la memoria histórica del barrio de Universidad a través de fotografías antiguas de vecinos, publicadas en Somos Malasaña. Las líneas que contextualizan cada imagen son del fotógrafo Pablo Linés, uno de los impulsores de 'Tienes un Tesoro', iniciativa ciudadana que está logrando que los habitantes del barrio rescaten de cajones álbumes olvidado y los compartan con sus vecinos.

Más imágenes antiguas

Etiquetas
Publicado el
24 de junio de 2015 - 02:52 h

Descubre nuestras apps

stats