Desaparece la placa-homenaje a Mortadelo y Filemón que señalaba dónde tuvieron su primera oficina

La placa-homenaje que ha desaparecido de la fachada del 13 de la calle Pez

Quizá haría falta contratar los servicios de los mismísimos Mortadelo y Filemón para averiguar quién ha hecho desaparecer la placa-homenaje a estos investigadores de ficción que los vecinos de la calle del Pez colocaron en el número 13 de la citada vía, lugar donde su creador, Francisco Ibáñez, situó la primera agencia de investigación que tuvo esta disparatada pareja, antes de que se incorporaran a la TIA.

Enmarcado en la celebración de las fiestas de la calle del Pez -que vuelven este fin de semana-, en 2018 la organización de los festejos preparó y ejecutó un reconocimiento a estos personajes de cómic colocando un azulejo conmemorativo en la fachada del edificio donde el dibujante quiso que debutaran para el mundo del tebeo.

Hace unos días, un vecino de Pez se percató de la falta de dicho azulejo y, al menos por el momento, el misterio sobre el paradero de la placa homenaje, así como la identidad de quien se la ha llevado está por resolver.

Mortadelo y Filemón abrieron su oficina en Pez el 20 de enero de 1958, cuando apareció su primera aventura en la revista Pulgarcito. En la primera viñeta de la que se convertiría en una exitosa e interminable serie se nos presenta a ambos protagonistas "durmiendo la mona" en su despacho: Filemón sobre la mesa y Mortadelo dentro del cajón de un archivador metálico.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats