Robo con fuerza en una asociación de ayuda a la infancia en Malasaña

Estado de la persiana forzada en el local de la calle Palma

Una caja con varias tabletas y ordenadores portátiles obsoletos fue el escaso botín que cosecharon en la madrugada del domingo al lunes los ladrones que asaltaron el local de la asociación Equipo de Orientación Familiar (EOF) en la malasañera calle Palma.

El robo se produjo durante el horario del toque de queda y sorprendió por la mañana a los responsables de esta asociación que trabaja desde hace más de 25 años en la atención Integral a infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad social. Es el primer suceso de este tipo que sufren en su local de la calle Palma, donde llevan más de una década trabajando.

“Nos han dejado el cierre inservible, no pudimos entrar hasta que vino el cerrajero”, explican desde EOF en conversación con Somos Malasaña. Al entrar en el local, se encontraron con los armarios y cajones abiertos y revueltos. Y la caja de tabletas, que habían recibido en su día como donación de la Mesa de Infancia del distrito Centro, vacía.

El robo, que fue denunciado este lunes en comisaría, no fue mayor debido a la escasa tecnología disponible en el local, pero desde EOF han querido ponerlo en conocimiento del resto de vecinos de Malasaña a través de este periódico para que extremen las precauciones ante este tipo de acciones.

Etiquetas
Publicado el
2 de febrero de 2021 - 00:30 h

Descubre nuestras apps

stats